Deportes

Juanito: "Por potencial, Inglaterra está entre las primeras del mundo"

  • El jugador bético afirmó que el partido del miércoles ante los de Capello en el Sánchez Pizjuán tiene "poco de amistoso".

Juan Gutiérrez 'Juanito', central internacional del Real Betis, elogió la calidad del primer rival de España en el 2009, la selección inglesa dirigida por Fabio Capello, de la que señaló que "por potencial, está entre las primeras del mundo".

"Inglaterra es una selección bastante potente que no tuvo la suerte de clasificarse para la Eurocopa, pero que por potencial está entre las primeras del mundo", aseguró en su llegada al hotel de concentración en Sevilla.

Juanito destacó que un partido como el que enfrentará el miércoles a España e Inglaterra tiene poco de amistoso. "No cabe duda que viendo a los dos contendientes, el alto nivel de los dos, se va a tomar como si fuese oficial".

Y destacó el buen ambiente que se vivirá en el partido. "En Sevilla nos sentimos como en casa. Es una ciudad que siempre ha sido talismán para el combinado nacional. No hay mejor escenario que un partido contra Inglaterra para volver".

El central del Real Betis no quiso entrar en polémicas por las declaraciones del técnico español, Rafa Benítez, y realizó una lectura positiva de sus declaraciones.

"Es verdad que futbolistas españoles están emigrando a un fútbol tan poderoso como el inglés. Son jugadores que a nosotros nos vienen de perlas", aseguró sin valorar la ironía del mensaje de Benítez cuando a modo de queja por aportar cinco de sus jugadores a la selección, afirmó que en España hay más jugadores de la Liga inglesa que de la propia Liga nacional.

Por último, Juanito elogió a uno de los jugadores referentes de Inglaterra, David Beckahm. "Es un gran jugador. Un futbolista bastante importante aparte de todo lo mediático que mueve, como está demostrando de nuevo en el Milán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios