Sala de prensa

"Jugamos sin mirar la clasificación"

  • Emery asegura que el equipo está en la línea correcta.

Unai Emery reconoció que no fue nada fácil para el Sevilla llevar el peso del encuentro, en buena medida por la calidad del rival: "Siempre debemos ser capaces de dar nuestro rendimiento óptimo, pero esto también depende del equipo al que nos enfrentemos. Nos propusimos dominar controlando el balón, aunque no fue fácil. La Real Sociedad apretó y es un rival que si encuentra espacios tiene gente peligrosa. Así que todo pasaba por no dárselos, para que no pudieran desenvolverse con comodidad".

Solventado con éxito el compromiso, al entrenador sevillista se le preguntó por la tabla clasificatoria y las opciones europeas, aunque el vasco prefirió centrarse en los choques inmediatos. "Nos planteamos el partido contra la Real sin mirar la clasificación. Se trataba de ganar y de cómo ganábamos, de seguir en la línea correcta, competir los noventa minutos y mantener la portería a cero. No vamos a mirar más allá del partido contra el Almería. Después ya pensaremos en qué lugar estamos", aseguró el vasco.

En cuanto a los cambios en la alineación, "que a veces se hacen con acierto y a veces no", Emery quiso destacar el debut del joven Carlos Fernández: "Está haciendo una buena temporada. Necesita tener minutos para ir soltándose poco a poco, porque creemos que puede convertirse en un referente. Es bueno que juegue".

Una de las mejores noticias para el preparador nervionense fue la buena actuación desempeñada por Gameiro, así como su asociación con Bacca: "La conexión entre ellos es muy importante. Queremos que participen los dos, pues eso nos dio la victoria en anteriores jornadas, como ocurrió frente a Granada y Getafe. El equipo se encargará de darles las ocasiones, pero ellos tienen que estar ahí para culminarlas".

"Si atacas y estás bien en defensa, eres más sólido. El equipo se va encontrando cada vez más firme, algo que ya se pudo ver en Valencia", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios