Deportes

Kanoute: "Nos podemos aprovechar de la falta de constancia del Madrid"

  • El malí, que no se ha entrenado con el grupo por las molestias físicas que arrastra, aseguró que aún no puede asegurar que esté listo para el domingo, pero se muestra dispuesta a forzar.

El delantero del Sevilla Frederic Kanoute recordó hoy que el Real Madrid "no está teniendo mucha constancia" en la presente temporada, y eso es algo de lo que los blanquirrojos se pueden "aprovechar" en el encuentro liguero del próximo fin de semana.

"El Real Madrid es un equipo que no está teniendo mucha constancia y nos podemos aprovechar de eso. En su campo vamos a tener dificultades, porque tiene jugadores que marcan diferencias, pero es un partido que nos gusta mucho", precisó.

De hecho, Kanoute recordó que los 'merengues' son un adversario que se le está dando bien al Sevilla en los últimos años. "Para jugar contra el Real Madrid cualquier momento es bueno, porque es un equipo con el que queremos jugar siempre y hacemos siempre buenos partidos contra ellos, porque la motivación es mayor", apuntó.

El malí, que no se entrenó hoy con el grupo por las molestias físicas que arrastra, aseguró que aunque va mejor de su problema en un talón, aún no puede dar por seguro que esté listo para el domingo, pero se muestra dispuesta a "forzar si es posible".

A Kanoute no se le escapa tampoco que su papel como goleador ha quedado en un segundo plano en la actual campaña. "Marco menos que el año pasado, pero creo que estoy bastante bien. Quedan ocho partidos importantísimos y voy a intentar marcar el máximo de goles", dijo.

Además, el jugador reconoció que la derrota del pasado sábado frente al Atlético causó "mucha decepción" en los sevillistas, ya que les alejó de la zona de Liga de Campeones. "Estábamos muy cerca, pero no estamos tan lejos y es posible, tenemos que esperar", indicó.

"La UEFA es lo mínimo que debemos alcanzar, pero tenemos que intentar la 'Champions' por todos los medios. Está claro que no podemos fallar en conseguir la UEFA si no tenemos la 'Champions', aunque prefiero mirar a la 'Champions'", recalcó.

Otro asunto que centra la actualidad del Sevilla es el de la polémica en torno al entrenador, Manolo Jiménez, por la falta de juego que le está dando a su plantilla. Kanoute, fiel a su habitual prudencia, elude polémicas al respecto.

"Rotamos un poco menos, porque jugamos menos competiciones y ya está. Estamos jugando un partido a la semana y quizás el 'mister' piensa que no hace falta rotar tanto, pero eso es un tema que el 'mister' tiene que elegir. Si los jugadores que juegan están bien, juegan, y si los suplentes en un momento dado están mejor ellos son los que jugarán y ya está", sentenció.

De hecho, el atacante defiende incluso la labor de Jiménez. "A principio de temporada tampoco estábamos muy bien y había otro entrenador. Entre nosotros no hay problemas con el entrenador", comentó.

Y es que, entiende Kanoute, el malestar de la afición hacia su equipo este año tiene una lógica fácil de entender. "El problema es que la gente espera más este año, porque hemos hecho dos temporadas muy buenas, pero cuando fallamos la gente habla mucho más, porque esperan ver al Sevilla siempre arriba", confesó.

"Me parece mucho cuatro partidos a Maresca"

Además, Kanoute no cree que el posible fin del ciclo victorioso del Sevilla signifique una renovación amplia de la plantilla. "En lo posible debemos quedarnos con la mayoría de los futbolistas, porque no podemos olvidar todo lo que hemos conseguido en los últimos años y, si se pueden añadir otros, está claro que habrá salidas, porque es normal. Pero nos tenemos que quedar con la mayoría de los futbolistas", destacó.

Y por si hubieran dudas, el africano anuncia que seguirá vistiendo de blanquirrojo pase lo que pase. "Ahora mismo no estoy pensando en ninguna salida por mi parte y muchos jugadores tampoco. Se habla mucho de la salida de algunos, pero en el vestuario no hablamos de esto. Estamos todos muy metidos en el Sevilla y yo estoy bien aquí, he renovado mi contrato este año", recordó.

Mientras tanto, Kanoute opinó sobre la sanción de cuatro encuentros impuesta ayer a Maresca por su cabezazo a Agüero. "Cuatro me parecen mucho, porque creo que en la imagen se ve que hay un poco de provocación verbal del otro lado. Es normal que sea sancionado, aunque cuatro --insistió-- me parecen muchos, porque yo soy del Sevilla", sonrió.

Por último, apostó por la calidad de Kone aunque su compatriota sigue sin dar, ni muchos menos, el rendimiento esperado tras su fichaje esta temporada. "Tiene que tener su oportunidad y va a demostrar que es muy buen jugador", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios