Kanoute reunirá al mejor Sevilla en su despedida

El club prepara una despedida a la altura del jugador con un partido homenaje entre el actual equipo y una selección de ex compañeros del malí en Nervión.

Foto: A.Pizarro
Foto: A.Pizarro
Cristina Valdivieso, Sevilla

10 de mayo 2012 - 12:14

Nombrar a Kanoute, Renato, Maresca, Daniel Alves... es nombrar a un gran Sevilla, tan grande como el jugador que este año pone fin a su etapa en Nervión y que repasa con nostalgia los mejores años de su carrera, Frederic Kanoute. El de Mali visitó este miércoles la televisión oficial en un programa (A Balón Parado) muy emotivo en el que recibió el cariño de algunos ex compañeros y los primeros detalles de los actos de su despedida.

El propio jugador conoció este miércoles, de manos del presidente, que el Sevilla ya prepara una despedida a la altura de las circunstancias de la que ya se conocen los primeros detalles. Según confirmaba José María del Nido en la televisión oficial, a través de un correo electrónico que leyó el propio Kanoute, el Sánchez Pizjuán volverá a lucir como en sus mejores galas con sus jugadores más prestigiosos en un partido homenaje al de Mali en el que el equipo actual se medirá a una selección de sus ex compañeros. Daniel Alves, Martí, Aitor Ocio, Enzo Maresca, Dragutinovic, Javi Navarro, Pablo Alfaro o Kerzhakov, ya han dado su beneplácito para disputar el choque, a los que hay que añadir otros jugadores como De Sanctis o Sergio Sánchez. La idea es que la recaudación de dicho amistoso, una vez deducidos los gastos, vaya a parar a la Fundación Kanoute. Todavía quedar por cerrar la fecha exacta, pero será en los próximos meses, según las primeras informaciones.

Mientras tanto, y a escasos 90 minutos para que Kanoute se quite por última vez la camiseta sevillista, el delantero recordó los momentos más importantes que ha vivido en el Sevilla de la mano de los que fueron sus compañeros en la entidad nervionense: Renato, Maresca y Dani Alves que se quisieron sumar a este homenaje destacando la figura, sobre todo humana, de un Kanoute que, no cabe duda, ha dejado huella en todos sus compañeros.

"Me alegro de haber jugado con un jugador de la clase de Kanoute. Fue muy duro cuando salí del Sevilla y seguro que también lo será para él. Los jugadores pasamos y el club queda y ha sido un placer jugar con él y conseguir títulos para el Sevilla”, afirmó un Renato nostálgico.

Maresca, por su parte, no escatimó en elogios al afirmar que “Kanoute es un señor, es una gran persona. Todo lo que el Club le haga se quedará corto para lo que merece”.

El cariño que todos los que fueron sus compañeros le profesan se ha demostrado, también, en la intervención de Daniel Alves que tiene claro que “faltan calificativos para hablar de Kanoute. Estamos delante de uno de los más grandes profesionales del fútbol y presumo de haber tenido el honor de compartir equipo con él. Yo lo quiero mucho. Nos complementamos muy bien y será un placer poder participar en el homenaje porque es lo mínimo que se puede hacer, ser agradecido y más con este tipo de jugador y de persona que se entrega al máximo en su trabajo. Es un ejemplo para los más jóvenes. Es una pasada de persona, como jugador no hace falta decirlo porque ahí están los números, pero yo me quedo con la persona porque lo demás es la consecuencia de esto. Es para quitarse el sombrero contigo”.

También se sumaron a este homenaje el director gerente de la Fundación Kanoute, Jesús Prieto, el recuperador del primer equipo, Sergio Domínguez, su representante, David García y, sobre todo, Fátima Kanoute, esposa del jugador que llenó de alegría al ídolo del sevillismo.

Entre tanta emotividad, Kanoute destacó sus mejores momentos en el club recordando los mejores años en Nervión, pero sobre todo el que será su último partido oficial en el Ramón Sánchez Pizjuán, el de este sábado ante el Rayo. "Fue un partido distinto. Estaba ansioso por jugar este encuentro. Volvía de un periodo de lesión que se preveía más larga pero con los fisios se ha trabajado mucho porque quería volver y dar una buena imagen y pude hasta marcar, gracias a Dios. El sabor del gol fue fantástico. Cuando vi que el portero salía pensé que Jesús tenía ventaja y rápido pensé que la metería. Fue una alegría tremenda porque se lo quería ofrecer a la afición porque lo merecía. La idea de la camiseta fue mía. Después llamé a un amigo que me la confeccionó y me la llevó al hotel. Fue mejor enseñarla marcando un gol. Nunca viví una cosa así, fue muy emotivo”, subrayó.

Haciendo gala de su calidad humana, no se quiso despedir el de Mali sin agradecer a José María del Nido "todo lo vivido en Sevilla".

stats