Deportes

Konko, cerrado; Romaric, en espera

  • El Sevilla cierra la contratación del francés mientras el Le Mans insinúa que el Sevilla no le ofrece garantías bancarias

La vía gala va dando frutos al Sevilla. A última hora de la noche, el club, a través de su página web, pudo certificar oficialmente la contratación de Abdoulay Konko, el tercer fichaje de la temporada, tras el acuerdo cerrado con el Genoa el martes y la firma del jugador por cinco temporadas, ratificada ayer. Entretanto, la cúpula sevillista no le pierde la pista a Romaric. El medio marfileño del Le Mans continúa siendo el primer objetivo para la posición buscada de medio centro y el propio Monchi reconoció el lunes que el acuerdo para su llegada era cercano. Sin embargo, el presidente de su club, Henri Legarda, se ha encargado de enfriar al Sevilla. En Francia realizó una rueda de prensa en la que explotó hacia varios frentes, a su vuelta de China.

Uno de sus objetivos fue el Sevilla. "Actualmente, un club extranjero quiere a uno de nuestros jugadores. Nos pusimos de acuerdo sobre las condiciones. Pero no es capaz de darme la garantía de fianza bancaria que exijo. Increíble", dijo Legarda, que podría haber llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Romaric por unos 8 millones de euros. El peculiar dirigente francés se ve acosado y, de paso, se defendió como gato panza arriba afectando también al Sevilla.

La cuestión es que el PSG está detrás de su otra estrella en el centro del campo, Sessegnon, pero Legarda rechaza las formas del club parisino. "Quiere tratar directamente con Sessegnon. Le propone un salario increíble, pero no es capaz de pagar una indemnización correcta", llegó a decir, y amenazó incluso con iniciar diligencias judiciales por los "intentos de desestabilización de algunos clubes". En este sentido, Legarda también está muy afectado por la fuga de su entrenador, Rudi García, al Lille, tras la marcha de Claude Puel al Lyon.

Y el Sevilla se ha visto afectado por este enredo. En la misma comparecencia lanzó otra advertencia: "El que quiera a uno de nuestros jugadores, tendrá que hacer una oferta demencial". Pero no parece que 8 millones de euros por un jugador que termina contrato en 2009 sea despreciable. De ahí que el Sevilla deba tranquilizar a Legarda.

En cuanto a Konko, el club corroboró que firmó por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (que duplica la de Fernando Navarro). Desde Francia se anuncia que el jugador marsellés de 24 años podría cobrar una cantidad cercana a los cuatro millones de euros por estas cinco campañas en las que vestirá la camiseta sevillista.

Para la concreción de su fichaje sólo faltaba el pertinente intercambio de documentos con el representante del jugador, que fue el último requisito para rematar el traspaso con el Genoa italiano después del acuerdo llegado el martes pasado. El Sevilla realiza un enorme esfuerzo por este futbolista de 1,84 metros que viene a cubrir el hueco de Daniel. Cerca de nueve millones de euros en el que será el desembolso más elevado esta temporada, si Henri Legarda cede a la presión sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios