Deportes

Kranevitter si falla Roque Mesa

  • El centrocampista argentino se postula como una opción a la del canario, quien no duda en presionar a su club para que negocie el traspaso. Continúa el pulso por Krychowiak.

Si hay una zona en el campo donde son mayores las posibilidades de que cuaje la tercera incorporación del verano, ésa es el centro del campo. La marcha de Éver Banega al Inter y la más que probable salida de Grzegorz Krychowiak al París Saint Germain obligan a llevar a cabo una remodelación de la región ancha del Sevilla de la temporada 2016-17. Al nombre del jugador de Las Palmas Roque Mesa, que sigue presionando a su club para que acepte la oferta del Sevilla, se unió con fuerza el de Matías Kranevitter, que la madrugada anterior había disputado la final de la Copa América con Argentina. Eso sí, el fichaje de uno descartaría el traspaso del otro, siendo en todo caso opciones alternativas.

Después de disputar ocho encuentros con el club madrileño, con el que firmó un contrato por cinco temporadas, Kranevitter vería con buenos ojos salir cedido a algún club de la Liga, siendo la opción de Nervión una de las más atractivas para este joven pivote de 23 años, aseguró ayer el medio italiano especializado Sky Sports. Pese a su errática presencia en la competición española, el ex del River Plate es un futbolista de amplia proyección que cuenta con un óptimo cartel en el orbe balompédico, siendo internacional con su país desde las categorías inferiores.

No obstante, como se viene apuntando, la primera vía del club de Nervión sigue siendo la del medio centro canario Roque Mesa. El futbolista, que ha llegado ya a un acuerdo con el Sevilla, aguarda ahora que sean la entidad de Luis Montoto y la de Las Palmas las que convengan el precio justo del traspaso. Tanto es así que es el propio jugador el que no duda en presionar. Y lo hizo ayer en el diario canario La Provincia: "Pido al presidente que entienda que el sueño de cualquier futbolista es poder competir en un club que dispute la Liga de Campeones. No es por dinero, es por cumplir el sueño desde que empecé en este mundo del fútbol", declaró Roque Mesa, quien se limitó a pedir comprensión tanto al club como a su hinchada. "Si cualquier aficionado fuese mi hermano o mi padre, entendería por lo que estoy pasando. Es el futuro de una familia humilde", afirmó.

Y mientras unos cuentan las horas para llegar a las dependencias del Sánchez-Pizjuán, otros hacen lo propio para tomar el camino contrario. Es el caso de Krychowiak, objeto de disputa entre el París Saint Germain y el Sevilla por un puñado de millones de euros. Es poco probable que la negociación no llegue a término hasta que la selección de Polonia concluya su participación en la Eurocopa, aunque desde Francia informaban de que el Sevilla ya ha rechazado una proposición de 25 millones de euros, la segunda presentada. En la casa sevillista esperan que el club parisino no rebaje un montante inferior a los 40/45 millones de euros.

Para posiciones más adelantadas de la medular, al nombre de Ben Arfa se unió ayer el de Hakim Ziyech, a quien, desde el medio especializado Soccer News, acercaban a la órbita del Sevilla. Ziyech milita en el Twente y dispone de ofertas de otros equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios