EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Kresic: "Tiene bajas, pero sus futbolistas son de alto nivel"

El croata elogia al Betis y dice que no sabe qué se encontrará

Sergio Kresic.
Redacción / Soria

09 de noviembre 2008 - 05:02

Sergio Kresic respeta mucho al Betis, pero toda su alocución en las previas giró hacia la importancia que da a su equipo, el Numancia. "No habrá nada sustancial. Seguirá el mismo equipo que jugó en las últimas jornadas. En la forma de jugar, lo hacemos de la mejor manera posible. Buscamos durante la semana mejorar las cosas e introducir algún cambio en los hombres que saldrán. Nuestra intención es siempre, cuando atacamos, llegar con el mayor número de efectivos, y cuando defendemos, igual. Ésta es la filosofía principal. Ahora, los detalles de cómo penetrar en la defensa del rival se trabajan en el día a día y no es sólo lo que tú haces, sino lo que el rival te permite hacer. En un partido te permiten más que en otro y por eso el fútbol es impredecible", argumenta.

El ex técnico bético espera un partido complicado. "El Betis es díficil; lo tópico, como todos los rivales de esta categoría. Nos centraremos en nosotros mismos: en dónde y qué podemos influir siempre que sea posible mejorar en nuestro rendimiento", afirma Kresic, que tiene una duda en la alineación: "Tenemos tres opciones, Mario, Quero y Del Pino, pero esperaremos para ver cómo está Del Pino, que sufrió una lesión muy grave y ya se ha recuperado, aunque se le nota la falta de ritmo. Ahora lleva quince días entrenándose con un nivel más bajo que el resto y veremos cómo se encuentra ya que para nosotros es un futbolista muy importante".

El Betis llega con excesivas y notables ausencias, principalmente en ataque. "Nunca se sabe si las bajas del rival pueden beneficiar. Siempre esperas que sí, pero no podemos olvidar que tiene un grupo de futbolistas que está demostrando durante años que es de alto nivel. La verdad es que no me quiero romper la cabeza con el Betis y sí dedicarme a lo nuestro: informar a nuestros jugadores de tres o cuatro cositas que hace el Betis para estar prevenidos en defensa, poder atacarles y hacerles daño", defiende Kresic, quien tampoco tiene muy claro cómo afectará al rival haber perdido frente al Deportivo: "Cuando un equipo llega de una derrota, habitualmente existe una respuesta hacia dos caminos: más positiva o más negativa. No sabemos lo que nos encontraremos, ni ellos lo saben. Hablar es fácil, dar consejos es fácil, pero hay que hacer las cosas en el césped, y eso es lo que se verá el domingo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último