Deportes

Krohn-Dehli no será inscrito en Europa

  • La recuperación del danés, estimada para invierno, posibilitaría su inclusión a partir del mes de enero.

La lógica indica que es poco probable que el Sevilla incluya en la lista que remita a la UEFA la ficha de Kronh-Dehli, quien sí forma parte de la nómina del conjunto sevillista en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el dorsal número siete. Las condiciones impuestas por el órgano rector del fútbol continental, que limita las licencias de los clubes a un máximo de 25 registros, debiendo figurar en tal enumeración a cuatro futbolistas que hayan jugado en los escalafones inferiores al menos un año y que sean menores de 21 años, impide la inscripción del danés, que sí podría ser registrado a partir de enero, fecha en la que pueden presentarse hasta tres variantes).

El club espera que Krohn-Dehli, quien sufrió una grave lesión de rodilla izquierda en el encuentro de ida de la semifinal de la Liga Europa ante el Shakhtar Donetsk, pueda estar completamente restablecido a partir de enero o febrero, cumpliéndose así los plazos estimados por los servicios médicos del club de entre siete y ocho meses. De ese modo, el valioso centrocampista danés, que tan óptimo rendimiento había ofrecido desde su llegada a Nervión, podrá disputar cualquiera de las competiciones europeas que esté disputando por esas fechas el equipo sevillista.

Y no es baladí el hueco que permitiría la plaza vacante que dejaría Krohn-Dehli para las competiciones europeas, una vez revelada la deferencia de la entidad con sede en Eduardo Dato al incluirlo entre los 23 inscritos para la competición nacional, entre los que figura Sergio Rico como único futbolista canterano menor de 21 años. (Ni Diego González ni David Soria, lesionado en la mano la jornada anterior, cumplen con el mencionado requisito.) Sin el danés, sin el guardameta lesionado y, asumiendo una posible salida de Tremoulinas, el Sevilla contaría por tanto 20 fichas para presentar en las oficinas de la UEFA.

De ese modo, sabido el cupo máximo de 21 licencias, el equipo de Nervión podría tener cabida para el registro de un futbolista más, que podría ser alguna de las contrataciones que la dirección deportiva anda negociando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios