LaLiga

Tebas: "Estoy convencido de que se va a acabar la temporada"

  • "Buscamos paliar el golpe económico que nos llega", ha indicado el presidente de LaLiga

Javier Tebas

Javier Tebas / Efe

No están siendo semanas sencillas para el deportes español y tampoco para el fútbol, que se encuentra en vilo a la espera de si se pueden reanudar las competiciones. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado desde su domicilio con el programa Tiempo de Juego de la Cope y ha mostrado su convencimiento con que la temporada se finalizará, además de advertir de las consecuencias económicas de lo mismo. 

"Todos los presupuestos de los equipos se van a ver comprometidos si no se termina la competición, pero yo estoy convencido de que se va a terminar", ha manifestado Tebas, que ha comentado que se encuentra en permanente contacto con los responsables del fútbol europeo: "Hoy mismo he mantenido contactos con Italia, Alemania... El planteamiento por ahora es ver qué pasa el martes con la Eurocopa y después decidir".

Economía

"Nos estamos dedicando a ese otro virus que es ver qué pasa con nuestros contratos por todo el mundo. Tenemos 100 obligaciones diferentes con 100 operadores de todo el mundo. Y si no se retransmite no se cobra. Estamos trabajando para ver si se puede cuadrar algunos calendarios para paliar el golpe económico que nos llega".

Temporada

"A los grandes clubes de Europa también se les complica, no sólo a los pequeños. Ellos juegan en Europa y también cobran mucho. Si se suspenden las competiciones todo se revisa y los ingresos son mucho menores. Todos los presupuestos de los equipos se van a ver comprometidos si no se termina la competición, pero yo estoy convencido de que se va a terminar".

Importancia del fútbol

 "El fútbol es la industria del deporte que más dinero mueve de todo el mundo: ni NFL, ni NBA, ni nada".

Eurocopa

"La noticia es ver cómo terminamos el campeonato si no hay Eurocopa porque, si no, vamos a tener graves problemas. Hay que estar con la salud que es lo primero, está claro, pero es muy importante sostener el tejido económico de los gobiernos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios