Remo

El Labradores, vencedor del Abierto de Andalucía

  • La jornada del domingo se suspendió por viento en una competición que batió récord de participación con 1.250 remeros de 51 clubes

El podio del campeonato por clubes.

El podio del campeonato por clubes. / M.G.

El sevillano Real Círculo de Labradores logró la victoria en la clasificación final por puntos de la decimosexta edición del Abierto internacional de Andalucía de remo, que se ha desarrollado este fin de semana con sede en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja, en Sevilla, y que tuvo que suspender la jornada de este domingo por fuertes rachas de viento.

Los 1.250 participantes procedentes de 51 clubes de España, Portugal, Francia, Gran Bretaña y Uruguay que acudieron a la última prueba del calendario 2022 de la Federación Andaluza de Remo (FAR) vieron cómo quedó suspendida la segunda y última jornada debido a esas fuertes rachas de viento previstas en la dársena del Guadalquivir.

Computando los resultados de las dos primeras sesiones, desarrolladas el sábado con 168 mangas, el Labradores logró la victoria en la clasificación final al acumular 1.221 puntos, mientras que el segundo puesto fue para el Club Náutico Sevilla con 1.113 puntos.

La bandera de Andalucía, para Real Círculo de Labradores. La bandera de Andalucía, para Real Círculo de Labradores.

La bandera de Andalucía, para Real Círculo de Labradores. / M.G.

El podio por clubes lo completó el Real Club Mediterráneo de Málaga, con 632 puntos, por los 624 y 573 de los catalanes CN Banyoles y CN Amporta, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, informó este domingo en un comunicado la FAR.

El primer representante extranjero de la competición, sexto con 423 puntos, fue el Fluvial Portuense luso, tras el que han completado la clasificación en sus primeros diez puestos el Club de Remo Guadalquivir 86 (392), el Real Club de Regatas Alicante (357) y los británicos St. Edward’s School y Shiplake College (321 y 296).

La participación andaluza en la última prueba del año, dirigida a las categorías cadete, juvenil y absoluta, incluyendo mangas de remo adaptado, y desarrollada sobre la distancia olímpica de 2.000 metros, incluía a Club Tiempo Libre El Ejido (11º con 271 puntos), Club de Remo Linense (20º con 94), Club Marítimo Linense (31º con 31), C.R. Ciudad de Sevilla y C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla (46º).

En el Abierto internacional de Andalucía también han participado remeros de otras ocho comunidades españolas (Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Valencia, País Vasco, Galicia y Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios