El Lagun Aro como espejo
El conjunto vasco se estrenó en Zaragoza la temporada pasada tras cuatro derrotas.
Nadie se fía en el CAI de la clasificación de un Cajasol que, jornada a jornada, va dando señales de vida. En Zaragoza piensan que no les espera un partido fácil porque el equipo que dirige Aíto García Reneses no es el del inicio del campeonato, pero sobre todo porque los jugadores del conjunto maño recuerdan el tropiezo de la pasada temporada ante un Lagun Aro que llegó al Príncipe Felipe con su casillero de victorias a cero.
"Creo que los que estamos del año pasado nos acordamos mucho del partido en casa contra Lagun Aro, que venía con un balance de 0-4. Todo el mundo pensaba que podía ser un partido fácil y puede que salimos algo relajados y les dimos alas. Desde ese momento ellos fueron para arriba en la Liga y nosotros tuvimos una fase más delicada. Lo que tenemos que hacer es no relajarnos. Puede que la gente esté eufórica, pensando en la Copa del Rey, y yo creo que lo que hay que hacer es empezar por este partido ante el Cajasol", señaló Pablo Aguilar, capitán del CAI que no llegó en su día a Sevilla porque no era del gusto de Joan Plaza.
El ala-pívot granadino ve al Cajasol como "un conjunto de gran nivel", pese a su mal inicio. "Tendremos que salir con pies de plomo para ganar. No sabemos lo que puede estar pasando en ese equipo. Lo que se ve desde fuera es que el grupo no ha cuajado, pero lo que está claro es que no están en su mejor estado de forma. Nosotros tenemos que pensar que es un rival difícil que va a venir a intentar romper con esa racha y no nos podemos dejar llevar por que vengan 1-6. Para nosotros es como una final y si queremos seguir pensando en la Copa tenemos que ganar", concluyó.
Ese partido contra el Lagun Aro (77-86) se decidió en un gran último cuarto de los donostiarras (17-32), que sentenciaron en los últimos 10 minutos un partido hasta entonces igualado. El problema del Cajasol es que no suele llegar a ese parcial decisivo con las mismas opciones del rival, ya que, por ejemplo, ante el Valencia Básket o el Estrella Rojo sólo pudo intentar levantar un marcador muy en contra. A partir de ese duelo el Lagun Aro, que llegó a estar 2-8, comenzó a levantar el vuelo hasta meterse en la Copa del Rey como octavo (con ocho victorias) y en el play off, como quinto clasificado (con 19 triunfos) tras una gran segunda vuelta. El Lagun Aro es, sin duda, el espejo en el que mirarse para un Cajasol que espera levantar también el vuelo en el Príncipe Felipe.
También te puede interesar
Lo último