Leo Chaves: "Estamos muy, muy preocupados"

Contrariado por el nivel del equipo, pide el apoyo de la afición para superar este "difícil momento".

Leo Chaves, durante la presentación de Franch en verano.
Leo Chaves, durante la presentación de Franch en verano.
Pablo Salvago / Sevilla

30 de octubre 2013 - 05:02

La situación del Cajasol ha hecho saltar todas las alarmas. No es para menos si el conjunto no es capaz de superar a un Valladolid hecho a prisas y corriendo. Pero, mas allá del resultado, el temor viene por la incapacidad del plantel de competir ante un rival de los de su liga y ofrecer una pobre imagen cuando el calendario empieza a complicarse.

"El rendimiento del equipo el sábado no tiene explicación. Jugó francamente mal. No esperaba que tan mal. Con Unicaja, que está a otro nivel, empecé a preocuparme, pero en el Pisuerga estuvimos muy mal", afirmó en Radio Marca Leo Chaves, director general cajista, que añadió: "No creo que sea falta de actitud. Los jugadores luchan y corren, aunque hay momentos en los que se ofuscan y se pegan cabezazos contra una pared. En vez de ir a lo fácil, se nublan y no paran de chocarse. Veo ganas de lucha, pero la juvetud puede dificultar el entendiemiento del juego y los minutos cruciales se convierten en un muro. Y eso que en Valladolid Bamforth estuvo sembrado. Si no, hubiese sido la hecatombe".

El directivo no ocultó su preocupación ante el mal inicio del Cajasol, pero, igualmente, expresó su apoyo a los entrenadores y la plantilla para superar "unidos" este difícil momento.

"Preocupados estamos, claro. Muy, muy preocupados. La afición empieza a no confiar en el equipo y los mismos jugadores se preguntan qué les pasa. Seríamos unos inconscientes si después del último partido no estuviéramos preocupados, después de lo que se vio con un rival asequible y con el calendario que nos espera a partir de ahora", explicó Chaves, que lanzó un mensaje de ánimo: "En momentos de agitación es necesaria tranquilidad. Hay que darle confianza a los técnicos y jugadores porque estoy convencido que el equipo puede dar mucho más de sí".

Y es que lo que viene ahora es para echarse a temblar: Baskonia y Fuenlabrada, en casa; dos salidas seguidas a Zaragoza y Gran Canaria; Real Madrid, en San Pablo; viaje a Murcia; y Bilbao, de nuevo en casa: la sombra del balance negativo del 1-9 del curso anterior planea sobre el Cajasol. "Sabíamos que el calendario era duro y los rivales adecuados para ganar eran el Gipuzkoa y el Valladolid. Esperábamos ganar este choque. La trayectoria es parecida a la del año pasado, pero entonces ganamos encuentros que nadie esperaba como ante el Bilbao, el Unicaja y el Valencia. El Baskonia es un gran equipo, pero no del nivel de años atrás, así que a la mínima oportunidad hay que recuperar el partido perdido en Valladolid", indicó el protagonista.

Por ello, Chaves pidió el apoyo de la afición, que en Sevilla es "muy exigente", ante la importancia del duelo del próximo sábado en San Pablo (20:15). "El baloncesto no está en su mejor época. Hay crisis en la ACB, las audiencias son cada vez menores y la asistencia de espectadores a los pabellones va bajando. Pero, aun con esos problemas, creo que con el dinero del que disponíamos hemos hecho un equipo competitivo. Contamos con un gran patrocinador y aunque el presupuesto ha bajado hay que agradecer a La Caixa su aportación. Por eso hay que pedir a la gente que ahora esté con el equipo, porque nos hace mucha falta", manifestó Leo Chaves.

stats