Deportes

"La Liga debe marcar que somos grandes"

  • Jiménez no quiere ni oír hablar de una excusa más y resalta que "resurgir es lo único que nos queda"

La Copa ya es historia, la Champions aún sigue apartada bajo un manto de ilusión... y ahora se trata de apretar en la Liga, que es donde se gana el pan de casa. Manolo Jiménez lo sabe y no quiere oír una excusa más. El Sevilla debe reaccionar hoy en Getafe si quiere seguir entre los mejores: "Es una auténtica final para nosotros. El objetivo es llegar lo más lejos posible en todo. Hemos caído, dignamente, en la Copa del Rey, estamos muy vivos en Champions y la Liga es lo que tiene que marcar que somos grandes. No valen ya las bajas ni nada, sólo disputar de tú a tú un partido ante el Getafe. Resurgir es lo único que nos queda".

El técnico de Arahal cree que en los meses que lleva al frente del equipo, tras la marcha de Juande Ramos, "se ha dado un buen nivel, aunque hay que enmendar la trayectoria en Liga". Quiso defender la trayectoria del entrenador del Getafe, Michael Laudrup, a quien considera "un símbolo como jugador y un técnico que se está haciendo su hueco", y deseó que una hipotética "victoria del Sevilla no le provoque ningún problema a nadie".

Jiménez ha convocado al portero italiano Morgan De Sanctis pese a la gripe, "ya que consideran los médicos que sería arriesgar si jugara Palop". El portero valenciano ya se entrena con normalidad tras la rotura de un dedo, pero el entrenador es prudente: "Con mala fortuna podría fastidiarse de nuevo", aunque vaticinó que "ante Osasuna -siguiente jornada- podría estar".

Por el contrario, Jiménez indicó que los delanteros "Luis Fabiano y Chevantón llegan bien" pese a que "hicieron un gran desgaste en la presión ante el Barcelona y estaban cansados, pero ya se han entrenado a un buen nivel". Es muy posible que formen como titulares hoy pese a que Kerzhakov ha mostrado su reticencia a seguir en el banquillo: "Los minutos se ganan en los entrenamientos", soltó Manolo Jiménez.

En entrenador sevillista deja poco margen para la posibilidad de hacer fichajes ya que, recordó, este tipo de cosas no se pueden hacer "con prisas" dado que los futbolistas necesitan una fase de acoplamiento a su nuevo equipo. "Alves necesitó su trabajo de adaptación, al igual que Adriano, pero ese perfil lo tenemos con los canteranos como Capel, Crespo o Alfaro. Si algún futbolista viene a reforzar la plantilla debe ser un jugador contrastado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios