Deportes

Llamamiento a la afición en favor de Jiménez

  • "No puede ser que el jugador no se sienta a gusto en el Sánchez-Pizjuán", dice Del Nido

En el informe que leyó José María del Nido, que abrió la Junta General de Accionistas, hubo un serio toque de atención a la afición sevillista. El presidente no quiso desaprovechar la gran ocasión para realizar un llamamiento al aficionado de a pie.

"No os voy a recordar los títulos, pero sí de dónde venimos -dijo Del Nido-. Llevamos cinco años entre los seis primeros de la Liga española, pero queremos hacerlo más y mejor. No nos miramos el ombligo pensando lo bien que lo hemos hecho, sino que miramos al futuro para mejorar nuestro club. No hay nadie en el Sevilla que quiera conseguir más éxitos deportivos que este consejo. Pero los éxitos se consiguen con el aliento y el apoyo de la afición".

A raíz de ese momento, el dirigente nervionense matizó el concepto presión. "Queremos una crisis con cada derrota", dijo en una peña. Ayer, matizó sus palabras: "Todos queremos presión, pero es preciso abstraer a la primera plantilla de esa presión en los partidos. No puede ser que los jugadores no se sientan a gusto jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y por eso vuelvo a pedir el apoyo a un equipo que está haciendo una magnífica temporada".

Del Nido comparó la situación con la de los dos grandes: "No queramos por sistema aspirar a lo que aspiran aquéllos, porque ni por presupuesto, ni por afición, ni por entorno podemos. Ya se nos presentará la oportunidad y en esa ocasión esperemos no desperdiciarla como nos pasó hace dos temporadas. Vamos a estar ahí, seguro. Pero sin prisas que nos puedan hacer mucho daño. La paciencia es la madre de la ciencia. El estadio debe ser un fortín".

Para finalizar, insistió en su idea: "Si tenemos que decir que nos hemos equivocado, lo haremos a final de temporada, lo que no puede ser es pitar al equipo en el minuto 15, como en algunos partidos en los que sentí vergüenza. Hay que apoyar a Manolo Jiménez y al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios