Lotina, eje de la renovación

Sevilla | deportivo · EL RIVAL

El Dépor vuelve a mover su plantilla manteniendo el espíritu colectivo como mejor baza para soñar con Europa · Adrián y Lassad, obligados a dar el definitivo salto de calidad

Lotina corre rodeado de sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana.
Lotina corre rodeado de sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana.
D. Lagos · P. González / Sevilla

12 de septiembre 2010 - 05:02

El Deportivo se ve obligado cada año a sufrir un proceso de renovación que suele amenazar la estructura anteriormente construida. Este año, Lotina no ha sufrido tanto daño en el diseño de la plantilla, aunque algunos como Filipe Luis hayan tomado rumbo ajeno en busca de consolidar una proyección ya existente. Mientras las piezas buscan una unión nuevamente victoriosa, todos esperan que Lotina sea la verdadera baza de un conjunto que debe reinventarse para no caer en la espiral negativa que emprendió en la segunda vuelta de la pasada campaña.

Los objetivos son claros. No hay nombres como Bebeto, Fran, Diego Tristán o Makaay, mientras Valerón tampoco se encuentra en su mejor momento. Pero es el turno de los llamados a marcar el futuro cercano del conjunto gallego. Adrián, Riki, Lassad o Antonio Tomás esperan apuntar a Europa desde la modestia de un equipo construido con pocos ornamentos.

SIN BALÓN

Los problemas en este inicio liguero llegaron con la lesión de Aranzubia, uno de los pilares la pasada temporada, por lo que Manu asume el rol de titular. Lotina mantiene la idea de un bloque consistente, unido cuando el rival maneja la pelota, preparado siempre para buscar la velocidad al contragolpe.

La defensa suma puntos a favor. Manuel Pablo sigue cumpliendo con nota en la derecha y Lopo y Colotto forman una de las parejas de centrales más seguras de la Liga, mientras que en la izquierda el recién llegado Morel promete intentar hacer olvidar a Filipe Luis.

CON BALÓN

Mucho ritmo imprime Lotina en sus ataques. Juan Rodríguez y Antonio Tomás parten con las mejores opciones para formar la dupla del centro del campo, más destinada a destruir que a construir. Hay más libertad a partir de esa línea, con Guardado como hombre fijo en cualquiera de los dos flancos. Riki, Adrián, Lassad y Míchel lucharán por dos puestos, uno de ellos destinado a la creación por detrás del hombre elegido para marcar diferencias. Urreta llega para aportar juego desde la banda derecha, mientras que Valerón sigue perdiendo opciones con el paso del tiempo y la ralentización de su siempre creativo modo de jugar.

LO MEJOR

La solidez de un bloque construido para luchar por la zona europea.

LO PEOR

La ausencia de calidad en alguna de las líneas ofensivas.

stats