Fútbol sala | Primera División LNFS

Lucas Díaz, primer refuerzo invernal del Betis Futsal

  • El ala-cierre zurdo italo-argentino, de 26 años, firmará como agente libre tras desvincularse del Ciampino por problemas económicos

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Lucas Díaz, en un partido con el Ciampino italiano.

Lucas Díaz, en un partido con el Ciampino italiano.

A falta del anuncio oficial, y con pocos días por delante para el cierre del mercado invernal en la LNFS, el Betis Futsal mueve su primera ficha en esta ventana de fichajes. Como adelantó el periodista Gustavo Muñana y ha podido confirmar Diario de Sevilla, Lucas Exequiel Díaz (26 años) firmará por el club verdiblanco como agente libre.

El ala cierre italo-argentino llega a Sevilla a coste cero tras rescindir su contrato con el Ciampino de la Serie A, club al que llegó en enero de 2022 y del que se ha visto forzado a salir dos años más tarde por problemas económicos en la entidad italiana. Hasta hace unos días, Daniel Ibañes, con pasado bético como entrenador y más tarde como director deportivo de la entidad, era el técnico del club originado de la fusión en 2021 del Cybertel Aniene y el Ciampino Anni Nuovi Ca5, pero solicitó también su renuncia.

Lucas Díaz se convierte en la primera incorporación de la plantilla bética -coste cero- en este mes de enero, aunque no se espera que sea la única. El futbolista nativo de Godoy Cruz en la provincia argentina de Mendoza anotó 11 goles entre la temporada regular y la Copa de Italia la campaña pasada. La intención del club es que el nuevo fichaje pueda estar en el amistoso de este mismo viernes ante Movistar Inter FS en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.

Bruno García verá así cumplidos uno de sus deseos navideños con el fichaje del ala zurdo. Destaca su gran pegada y capacidad defensiva para reforzar el trabajo desde las bandas y apoyar a los ofensivos sevillanos Raúl Jiménez e Ivi. Este último sin demasiado peso en la rotación en anteriores compromisos.

Desde el club siguen trabajando en el sondeo del mercado en busca de algún pívot, dada la preocupación, al igual que su hermano mayor, que se puede reflejar en las cifras anotadoras del club desde la posición más adelantada. Los números en esta parcela -5 goles del joven Carrasco y 3 de Pedro Toro- son arriesgados para apostar por la permanencia viendo además como rivales directos como ATP Tudelano o Family Cash Alzira FS se han reforzado.

Tampoco se descarta la incorporación de un portero tras las lesiones de larga duración de Raúl Sánchez y del maño Juan Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios