Fútbol | Tokio 2020

Luis de la Fuente: "Las lesiones de Ceballos y Mingueza no tienen buena pinta"

Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente. / Efe

Luis de la Fuente, seleccionador español del equipo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, reconoció las sensaciones agridulces que les dejó el debut ante Egipto, que acabó con empate sin goles. Por un lado, satisfecho por cómo mejoró su equipo con el paso de los minutos, a pesar de ser incapaz de batir la meta del combinado africano. Por otro, las lesiones de Mingueza y Ceballos, ambas sufridas en la primera mitad del encuentro, preocupan al técnico, que se mostró molesto con la permisividad arbitral.

Sensaciones: "Un poco contradictorias. El primer partido siempre entraña muchas dificultades. Además de los contratiempos tremendos del primer tiempo, con las dos lesiones, nos ha obligado a cambiarlo todo. Luego nos obligaba a hacer una parada con los cambios. Hemos ido de menos a más y en ese sentido estoy satisfecho. Siendo conscientes de que no iba a ser un partido fácil, como así se ha desarrollado. Hay que seguir trabajando y seguir peleando para superar al próximo rival".

La dureza egipcia: "Sabíamos que era un equipo  muy intenso, muy físico, muy rápido... muy agresivo. En estos casos el problema no es de los jugadores, es de quien la permite. Para eso hay árbitros, hay VAR, etcétera. En cualquier caso, ellos han hecho su partido. Sabíamos que iba a ser así y no hay que pensar en otra cosa más".

Mingueza y Ceballos: "Son la mayor de las preocupaciones. Ahora vamos a ver cómo evolucionan hoy las lesiones. No tienen buena pinta, así a bote pronto. Vamos a ver si me equivoco y pueden ser recuperables para las menores fechas posibles. Han sido dos lesiones que pueden tenerlos un tiempo parados".

El domingo, Australia: "Sabemos que esto es tremendamente exigente, para bien y para mal. No hay tiempo para relajarse, para pensar en otra cosa que no sea el próximo rival. Ya pensando en Australia, vamos a ver cómo recuperamos a la gente y seguro que vamos a estar mejor que hoy. Es el proceso natural en el que los jugadores van a ir creciendo; necesitábamos partidos y competición". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios