Luque se marcha por la puerta grande

Fútbol l Primera Andaluza

El entrenador del Tomares dejará la disciplina auriazul tras subir al equipo y salvarlo a falta de dos jornadas para el final

Manuel Luque da instrucciones a sus futbolistas en un encuentro de esta temporada.
Manuel Luque da instrucciones a sus futbolistas en un encuentro de esta temporada.
Juan Pinto / Sevilla

01 de mayo 2008 - 05:02

El Tomares ha cumplido con creces el objetivo propuesto al inicio de la temporada. De la mano de Manuel Luque ha conseguido la permanencia de forma clara en la que ha sido su primera campaña en la categoría. Sin embargo, el preparador del cuadro aljarafeño abandonará la disciplina auriazul cuando acabe un ejercicio que considera excelente: "Creo que la temporada ha sido muy buena, pues hay muchos equipos que están implicados en el descenso. Con uno de los presupuestos más bajos del grupo, hemos conseguido salvarnos quedando, aún, dos jornadas".

Para Luque, el éxito de los tomareños se debe a la unión y el compromiso que existe en la plantilla: "El Tomares siempre ha sido un bloque formado por hombres y no nombres. Para poder triunfar, todos hemos estado juntos trabajando al máximo. Al final, ahí están los resultados". Luque, que ha estado durante cinco años en la disciplina del conjunto del Municipal de San Sebastián, deja claro cuál ha sido el mejor recuerdo que se lleva de su andadura en el club del Aljarafe: "Sin duda, el día del ascenso a Primera Andaluza. Fue apoteósico. Sufrimos mucho durante toda la temporada, ya que el grupo de Preferente era muy potente. Al final, quedamos campeones y todo salió como queríamos, pues trabajamos duramente a lo largo del año".

No obstante, tampoco obvia lo que ha sufrido y trabajado para colocar al Tomares en Primera Andaluza, rememorando su peor situación vivida: "Hubo un año que tuvimos que entrenar con 25 jugadores en el parque del Alamillo, debido a los problemas que había en el seno del club. Incluso, tuvimos que disputar nuestros partidos en otros campos. Menos mal que al final se solucionó todo y los jugadores y yo decidimos quedarnos en el equipo, a pesar de las ofertas que teníamos".

El entrenador tomareño no quiere marcharse sin reconocer todo el apoyo que ha recibido desde los diferentes estamentos de su actual club: "Tanto el presidente, Pepe Guareño, como Alberto Romano, vicepresidente, me han ayudado mucho, al igual que Pepe Falcón, secretario técnico. Además, tampoco me quiero olvidar de la labor de mis dos preparadores físicos, de mi segundo entrenador, del delegado y del utillero, ya que siempre estuvieron a mi lado".

En cuanto a su futuro, Luque deja claro que aún no ha recibido ofertas: "Es cierto que hay muchos rumores, pero formalmente ningún equipo se ha dirigido a mí". Por último le manda un mensaje a la afición: "Le agradezco a los seguidores todo el ánimo que me han dado. Espero que continúen animando al equipo para que éste siga creciendo".

stats