Deportes

El Manchester se enfrenta a la vida sin Ronaldo

  • Tras la marcha del astro portugués, Ferguson busca garantías para afrontar la próxima temporada

Después de tres títulos de Liga consecutivos, el Manchester United encara una nueva vida sin ese chico talentoso y letal llegado de Portugal y vendido al Real Madrid por una cifra escandalosa: Cristiano Ronaldo.

Amado y odiado a partes iguales por su ego infinito, Ronaldo honró en el césped la camiseta número siete del club, que previamente usaron glorias como George Best, Eric Cantona o David Beckham. Su aporte de 66 goles en las tres últimas campañas no sería relevante si se hablara de un delantero centro, pero teniendo en cuenta que el hábitat del portugués está en las bandas, la estadística es sensacional.

Números brillantes mientras Ronaldo se vistió de rojo, pero ahora pesados como una losa para un equipo que había basado su juego en el desequilibrio de su as de espadas. Por eso, Alex Ferguson trabajó durante toda la pretemporada para enfrentarse con garantías a su ausencia, pero el enigma sigue siendo cómo van a hacer frente a ella. Sin embargo, no todos en Manchester piensan igual: "Ronaldo no hizo el Manchester United, pues el club existía antes de él", afirmo su ex compañero de equipo Patrice Evra.

Pese a los cambios y la falta de Ronaldo, el Manchester United se asoma como el gran candidato a llevarse el torneo inglés. Un filón a aprovechar para convertirse en el primer equipo en ganar cuatro ligas inglesas consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios