Vela | Mundial de las clases olímpicas

Manchón y Alabáu pasan a la acción en aguas danesas

  • Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebrarán en Aarhus las regatas de la clase RS:X

Blanca Manchón, entrenando en aguas danesas.

Blanca Manchón, entrenando en aguas danesas. / M.G.

Blanca Manchón y Marina Alabáu inician hoy el camino hacia el título mundial. La localidad danesa de Aarhus será el escenario en el que las sevillanas intentarán demostrar su buen estado de forma, en medio de unas condiciones climáticas que se esperan difíciles.

"Es un sitio bastante complicado para competir. Llevamos entrenando aquí casi un mes y ha hecho muchísimo calor y nada de viento. Sin embargo, para esta semana competición se espera que bajen las temperaturas y el viento sea mucho más fuerte", explica Manchón.

La regatista del CN Puerto Sherry dice encontrarse "bastante bien" físicamente, aunque asegura que, más allá del estado físico, una de las cosas más importantes en esta regata será la fortaleza mental: "Va a ser clave estar muy concentrada hasta el final ya que seguro que todas cometemos algún fallo. Se espera un viento muy loco que no premiará a la mejor, sino a la que esté más lúcida".

Por su parte, Alabáu reconoció que en la cita danesa ha fijado el gran objetivo de la temporada: "Aspiro a estar entre las ocho primeras, clasificando además a España para los Juegos de Tokio 2020".

La hispalense competirá una vez más en representación del Club Náutico Sevilla, para el que sólo tiene palabras de agradecimientos: "Su sistema da muchas facilidades a los regatistas para entrenarse y competir". La competición en RS:X, modalidad en la que compiten ambas, se disputará desde hoy hasta el domingo, con dos días de descanso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios