Automovilismo | Lamborghini Super Trofeo Europa

Manu Bejarano se estrena en la Lamborghini Super Trofeo con un gran cuarto puesto

  • El sevillano firma un buen arranque en Ímola, siendo el único de los ocho primeros en rodar sin sustitución  

  • En la carrera de este domingo (11:50) partirá desde el quinto lugar

  • La agenda del polideportivo sevillano

Manu Bejarano rueda con su Lamborghini en el circuito de Ímola.

Manu Bejarano rueda con su Lamborghini en el circuito de Ímola. / M.G.

Manu Bejarano debutó en la Lamborghini Super Trofeo Europa con un destacado cuarto puesto en la general, tercero en la máxima categoría Pro, en una carrera en la que rodó siempre en los puestos de arriba y ganó una posición en una frenética última vuelta cuando unos minutos antes era sexto. 

En la primera prueba del campeonato monomarca más importante de Europa, el sevillano mostró ya sus credenciales pese a ser rookie en la competición. Por la mañana se realizaron las dos sesiones clasificatorias para las carreras del sábado y el domingo y en su primera incursión oficial en Ímola dio un aviso de lo que puede hacer al colocar su Lamborghini séptimo en la Q1 (1.41,837) y quinto en la Q2 (1.41,510), entre la más de treintena de coches en liza, con el segundo mejor crono de toda la sesión en el primer sector.

Siempre estuvo por delante de su compañero de equipo en el Imperiale Racing, Hans Fabri, que fue trigésimo y vigésimo séptimo, respectivamente. Dani Pedrosa, campeón del mundo de motociclismo, colocó su coche en el puesto vigésimo primero (1.44,519) en la segunda sesión. 

Por la tarde, ya en la primera carrera, Bejarano recuperó dos posiciones tras la vuelta lanzada de inicio para rodar en quinta posición. Ahí se mantuvo pese a que uno de los doblados le hizo reducir la marcha y por atrás se le acercaron algunos rivales, aunque aguantó hasta que tras los primeros 20 minutos de la prueba se abrió la ventana para parar en boxes.

Manu Bejarano se fotografía con su Lamborghini en los boxes. Manu Bejarano se fotografía con su Lamborghini en los boxes.

Manu Bejarano se fotografía con su Lamborghini en los boxes. / M.G.

Son 50 minutos de carrera más una vuelta final domando casi 700 caballos de potencia, por lo que supone un gran derroche físico y los principales equipos cuentan con dos pilotos para hacer un cambio en ese pit stop. A ese punto llegó el de Montequinto quinto, defendiendo la posición de Stephane Tribaudini, que sería sustituido por Massimo Ciglia. En cabeza Loris Spinelli dejó su sitio a Max Weering, que no tuvo problemas para mantener su primera posición. 

Cuando se reorganizaron las posiciones tras el paso de los pilotos por boxes, Bejarano era sexto con la mitad de la carrera por delante, con su compañero de equipo rodando en la zona baja y Dani Pedrosa, que entró de relevo, decimoséptimo. Jean Luc D Auria (segundo al final) pasó al andaluz, quien recuperó el sexto lugar aprovechando el error de uno de los pilotos que lo precedían. A 10 minutos del final tuvo que salir el coche de seguridad, cuando el piloto sevillano tenía ya a tiro el quinto lugar.

A falta de cuatro minutos y la vuelta final se reanudó la carrera. Bejarano encaró esta parte final a todo gas. Primero dio cuenta de Josef Zaruba y puso su objetivo en Lee Oscar en esa vuelta final. Con más ritmo, pese al problema que suponían los doblados, logró superarlo en las últimas curvas para auparse al cuarto puesto de la general y el tercer lugar de la máxima categoría, la Pro. Su compañero de equipo en el Imperiale Racing, Hans Fabri, fue vigésimo tercero y Dani Pedrosa, decimonoveno. 

Este domingo Manu Bejarano volverá a subirse al coche en la segunda carrera en Ímola, donde corre por primera vez, a partir de las 11:50. Lo hará partiendo desde el quinto lugar con el reto, con suerte, de pelear por el podio, pese al cansancio acumulado frente a la mayoría de sus rivales.

La carrera puede seguirse en streaming desde la web: https://www.youtube.com/watch?v=Nt-C6DrAISI&feature=youtu.be

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios