Manu Palancar, pasado y presente

Fútbol · Segunda División B

El lateral del Betis B rememora su debut en el primer equipo, al que espera volver muy pronto. Está muy cerca de renovar.

Manu Palancar se antepone al jugador del Cacereño Mena en un lance del partido del pasado domingo.
Manu Palancar se antepone al jugador del Cacereño Mena en un lance del partido del pasado domingo.
Juan Pinto / Sevilla

17 de abril 2012 - 05:02

Uno de los futbolistas más regulares del Betis B esta temporada es Manu Palancar. Este lateral derecho, de 21 años, se ha asentado en el filial de tal manera que, desde que comenzó la temporada, no ha perdido nunca la titularidad.

De hecho, ya la campaña pasada demostró sus buenas dotes técnicas y físicas, hasta tal punto que tuvo la ocasión de ir citado por el primer equipo para el duelo a domicilio ante la Ponferradina, aunque no debutó hasta el choque en casa ante Las Palmas: "Guardo muy buenos recuerdos de esos dos momentos, y eso me ayuda a seguir hacia delante. El debut en el Villamarín fue redondo, pues aquel día ganamos", rememora Manu, que es consciente de lo difícil que lo ha tenido este año en cuanto a poder gozar de minutos a las órdenes de Pepe Mel: "Este año estaba muy complicado entrar en la primera plantilla, pues en mi posición hay tres futbolistas. Tengo los pies en el suelo y lo que quiero es seguir creciendo en el filial para cuando llegue mi momento".

Tampoco se olvida de sus inicios, desvelando que empezó a jugar al fútbol de delantero centro o en la mediapunta en el CD 2001 (club del barrio sevillano del Cerro del Águila): "Era rápido y bajito y eso hacía que tuviese que jugar en posiciones adelantadas. En cadete de segundo año me llamaron para hacer las pruebas con el Betis y entré en el equipo de Preferente Juvenil. Ya ahí empecé a jugar en la banda derecha y en el C siempre lo hice de lateral, donde me siento muy cómodo".

Uno de los asuntos pendientes que tiene Palancar es el de la renovación, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio. Él confía en renovar, aunque todo está a expensas de que pequeños flecos -quiere realizar la pretemporada con el primer equipo- queden resueltos muy pronto: "Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo, pero faltan unos pequeños detalles. Yo me quiero quedar aquí y confío en que todo se pueda solucionar lo antes posible".

Analizando la temporada que está haciendo el equipo dirigido por Risto Vidakovic, Manu Palancar no esconde la preocupación por el empate ante el Cacereño: "Ha sido un palo muy duro, pues teníamos la confianza de hacer las cosas bien para mantener la cuarta plaza. Ahora, la hemos perdido, pero tenemos que seguir luchando. El míster nos ha dicho que seguimos igual, que todo está en nuestra mano. Después de haber llegado al tramo final de liga con opciones de jugar la fase de ascenso, no vamos a bajar los brazos".

No obstante, este estudiante de cuarto de Educación Física espera que el equipo responda ante el Lucena y acabe el campeonato metido en puestos de play off: "Es un encuentro muy importante para coger confianza y continuar creyendo en nuestras posibilidades de disputar la fase de ascenso por primera vez en la historia. Nos vamos a medir a un rival directo, al que le podemos recortar puntos, por lo que iremos a darlo todo con el fin de conseguir una victoria que nos podría permitir volver a estar entre los cuatro primeros".

stats