Deportes

Manu se ofrece a jugar donde sea

  • El jiennense no ve como algo "descabellado" poder entrar en Europa, pero afirma que hay que sumar.

De repente, Manu del Moral irrumpió el viernes en la lista de candidatos firmes para sustituir a Jesús Navas ante el Athletic, aunque no se sabe a ciencia cierta en qué posición, ya que su polivalencia le permite poder jugar en las tres demarcaciones del 4-2-3-1 que dibuja Emery en el Sevilla. Mientras el técnico decide, el jiennense trata de mantener su nivel en los entrenamientos.

"Todas las semanas intento trabajar para tener el máximo de minutos posibles. A todo el mundo le gusta jugar de inicio, ser titular, y para eso trabajo. Cabe la posibilidad de que pueda jugar por Jesús, todavía no sabemos nada, pero como todas las semanas trabajo para jugar y esta semana igual… Uno quiere siempre jugar", explicó el ex futbolista del Getafe, que no le hace ascos a jugar de extremo derecho: "Por mis cualidades me puedo adaptar a jugar en varias posiciones, todo depende del míster, del once que haga, y si me toca jugar de inicio intentaré aportar para sumar tres puntos. Si no, si tengo minutos, ayudar en lo máximo que pueda".

Del Moral no se deja llevar por el pesimismo, por las sensaciones que desgrana el equipo con su rendimiento. Es más, cree que el Sevilla estará en Europa la temporada que viene. "No solamente es por el dicho de que mientras haya matemáticas hay opciones, pienso que se puede llegar, porque no es que sea algo descabellado, pero no podemos pararnos a pensar en eso, sino en sumar partido a partido", explicó. "Sabemos que cada vez quedan menos jornadas y después de la última derrota el equipo tiene que sacar los tres puntos en nuestro campo. No te puedes confiar porque cada partido es un mundo y las rachas duran pero no sabes hasta cuándo. Al final te tienes que tomar el partido sin pensar que en casa estamos bien, sino que no tenemos margen de error para cometer fallos", añadió.

Así, aunque en la ciudad hay ganas de derbi y para la plantilla también es un partido muy importante, sobre todo, por lo que pasó en el Sánchez-Pizjuán (5-1), Manu advierte que antes hay un compromiso crucial para los intereses del Sevilla. "Somos conscientes que durante el año no hemos sido todo lo regulares de lo que quisiéramos y ahora lo que queremos es hacer muchos puntos. Todo pasa por que el lunes ganemos al Bilbao en casa y luego pensar en el próximo partido, pero siempre pensando en el lunes. Al final sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios