Deportes

Manzano: "Cáceres ha entendido que ese no es el camino a seguir"

  • El técnico ha dejado al uruguayo en Sevilla de cara al choque ante el Racing. Sobre el posible fichaje de Caparrós, se limita a decir que "desmontar algo molesta al que lo ha montado".

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que espera  un partido "de lucha, entrega, difícil y duro" ante el Racing de Santander, rival ante el que los nervionenses se medirán este sábado en la Liga BBVA.

Y es que el jiennense sabe la importancia que tendrán para ambos conjuntos el triunfo. "Es nuestra obligación y más ahora no dejar escapar puntos. Nos enfrentamos a un Racing con una significativa particularidad no sólo por su nueva propiedad, con los estímulos añadidos que eso conlleva; sino también cuenta con un nuevo entrenador al frente, lo que añade un plus de motivación", advirtió.

Además, Manzano no se olvida de que los verdiblancos están cerca de la zona de descenso. "Si a todo eso, añadimos la situación deportiva tan complicada en la que están, el partido que resulta es sumamente difícil y complicado. Será muy cerrado y físico. Creo que el que primero acierte de cara a portería tendrá mucho ganado. Vamos preparados y con la mentalidad de ganar, no sólo para mantener la séptima plaza, sino también para recortar puntos", añadió.

En cuanto al estreno de técnico en el banquillo rival, Manzano explicó que este hecho incita a pensar un cambio drástico en el sistema de juego del Racing.

"Con Miguel Ángel Portugal trabajaban de una forma, la defensa adelantada, dos puntas arriba, un centro del campo trabajando por dentro y profundidad en las bandas. Y con la llegada de Marcelino, si con este sistema han perdido más que ganado, quizás retroceda la línea defensiva, nos dejan más el balón y el espacio e intentan sorprendernos", dijo.

El preparador sevillistas tiene las ideas claras en este desplazamiento a El Sardinero. "Son cábalas mías. Pero mañana hay que  analizar estos puntos de vista con la alineación sobre la mesa. Tenemos que estar preparados y salir con la idea de adelantarnos en el marcador, porque el partido será muy físico, no de guante blanco, sino de lucha, entrega, briega, difícil y duro", concluyó.

Mientras, Manzano ha dejado de lado la intención, filtrada a la prensa por el presidente del club, José María del Nido, de volver a contar con Joaquín Caparrós "a medio y largo plazo" y, en este sentido, el jiennense se limitó a decir que "desmontar algo molesta al que lo ha montado".

Por supuesto, se le cuestionó también sobre la acusación lanzada contra él por Martín Cáceres, acusándole de darle minutos de juego sólo a sus "amigos".

"Cada jugador tiene la responsabilidad, desde que firma el contrato con el Sevilla, de cumplir unos derechos y unas obligaciones. Un profesional no lo ha entendido, en un momento puntual, y su arrepentimiento hace que entienda que ese no es el camino a seguir, sino el de estar todos juntos", opinó.

No obstante, Manzano ha dejado en Sevilla al uruguayo de cara al partido en Santander. Un choque en el que son baja también, aunque por lesión, Romaric, Renato, Zokora y Kanoute.

De este modo, viajarán tan sólo 18 hombres hasta Santander. La lista completa la conforman Palop, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel y Rakitic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios