Atletismo

El Maratón de Sevilla agota sus 10.000 dorsales a dos meses de la salida

  • Será la prueba más española con 7.536 corredores nacionales (un 73,65%), de ellos, 2.696 serán sevillanos

Una imagen del último Maratón de Sevilla .

Una imagen del último Maratón de Sevilla . / M.G.

Tan solo 63 días después de abrir las inscripciones y a más de tres meses de la disputa de la prueba, el Zurich Maratón de Sevilla completó el cupo de inscripciones para 2022, que estaba fijado en 10 000 corredores. La prueba, que se disputará el próximo 20 de febrero y que no se celebró en 2021 por la pandemia del Covid-19, volverá con más fuerza que nunca a la actividad gracias al compromiso de todos sus participantes.

Como ya se venía apuntando, esta edición de la prueba sevillana será la más española de los últimos años, con 7.536 corredores nacionales (un 73,65%). De ellos, 2.696 serán sevillanos, lo que indica que uno de cada cuatro participantes serán de la provincia organizadora. Los madrileños, con 1.033, y los gaditanos, con 342, serán las dos provincias más representadas después de la de Sevilla, aunque todas y cada una de las provincias españolas tendrán participantes en el Maratón de Sevilla 2022.

No faltarán los corredores extranjeros. 73 serán los países que contarán con al menos un participante en los 42 kilómetros y 195 metros de Sevilla y los que más representados estarán serán los portugueses, con 521 maratonianos. Los británicos, con 433, y los franceses, con 398, son los dos países que siguen este particular ránking que incluye naciones como Afganistán, Hong Kong, Brunéi, Singapur o Nueva Zelanda.

UNA PRUEBA CON MUCHOS ALICIENTES

Una de las claves del éxito del Zurich Maratón es que se encuentra considerado como el más plano de Europa al menos, además de estar protegido del viento y a nivel del mar por lo que se manifiesta como una gran opción para los corredores de cualquier tipo de perfil para conseguir las mejores marcas. A ello se suma "la capacidad de Sevilla como ciudad del deporte y la garantía en la organización de grandes eventos”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

El circuito contempla tan sólo 33 curvas, y acerca al público a los corredores, sobre todo en el entorno de la línea de salida y meta, donde se pueden localizar hasta seis puntos de encuentro en un radio inferior a los dos kilómetros. El recorrido destaca además por la belleza del entorno de la Sevilla del 29, Triana, la Torre del Oro, la Ronda Histórica, el Arco de la Macarena, la Alameda de Hércules, el propio Ayuntamiento o el conjunto de Catedral, Archivo de Indias y Real Alcázar, y tiene ubicados hasta 22 puntos de animación con grupos de música y actuaciones que dinamizan a corredores y público. 

TODAVÍA SE PUEDEN CONSEGUIR DORSALES

Aunque los dorsales por venta ordinaria ya se hayan agotado, quedan todavía dos opciones para conseguir un dorsal para el Zurich Maratón de Sevilla. La primera es apuntarse a la lista de espera que la organización ha preparado en previsión de las posibles bajas que haya en los inscritos definitivos. La segunda es reservar uno de los paquetes que ofrece Sportravel, la agencia de viajes oficial del evento, en el que contarás con tu dorsal para la prueba, alojamiento en el hotel oficial de la misma y la opción de incluir diversos servicios turísticos en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios