Sevilla FC - Villarreal · Sala de prensa

Marcelino: "No voy a dimitir, pero no veo injusto que me destituyeran"

  • El técnico asegura que el único responsable de la situación del equipo es él y subraya que su "única intención" con los cambios "fue la de ganar el partido".

Derrotado y poniéndose en las manos del club. Así ha salido el técnico Marcelino a la sala de prensa tras sumar ante el Villarreal su séptima derrota seguida en el banquillo sevillista y situarse más cerca del descenso que del objetivo inicial, la Liga de Campeones. "El único responsable soy yo. No voy a dimitir, pero no puedo considerar injusta mi destitución", ha dicho ante los medios.

Resultado. "Estoy decepcionado con el resultado ya que cuando estábamos más cerca del 2-1 llegó el gol del rival. Un gol en el tramo final que fue un mazazo muy gordo".

Su situación.  "Me siento capacitado, pero la evidencia es que los resultados no se modifican. No somos capaces de tener una línea regular y tener acierto. Trabajaré hasta que las personas que tienen que decidir decidan una cosa u otra. No voy  dimitir. No me soprende que no me hayan echado, pero no lo puedo considerar injusto. Creo que estaré al frente del Sevilla en el próximo encuentro".

Su responsabilidad. "El equipo estaba tenso por los resultados. El único responsable soy yo que no he logrado convencer a los jugadores de que ésta es la forma de jugar para competir. Los jugadores no tienen que estar comprometidos conmigo sino con su profesión".

Juego del equipo. "En el primer tiempo el Villarreal tuvo más ocasiones que nosotros. No éramos capaces de recuperar el balón. Los cambios no creo que hayan sido un suicidio porque con ellos hemos intentado crear una situación de igualdad en el centro. La única intención ha sido la de ganar el partido". "En el segundo tiempo no hemos tenido equilibrio. Hemos creado una situación de riesgo porque queríamos ganar el partido".

Cambios. "Buscábamos tener más control en el mediocentro, más llegada por las bandas y hacer más repliegues. No hemos encontrado una solución de continuidad, pero sí hubo una parte del partido con ocasiones brillantes".

¿Por qué no puso a Campaña? "No podía hacer los tres cambios a la vez. ¿Que podría haber puesto a José? Pues sí, pero opté por esa decisión porque era una situación complicada y poner a un chaval de 18 años en ese momento era como tirarlo a los leones teniendo otros jugadores internacionales con más experiencia".

Objetivo. "No hay una distancia definitiva. La racha de resultados sí es verdad que dice que es complicado llegar".

Gritos de la grada. "Estamos muy fastidiados. Me siento decepcionado por los gritos de la grada, pero es un sentir por los resultados. Si consideran que yo soy el responsable es normal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios