Atletismo

Maribel Pérez, subcampeona de España bajo techo

  • La velocista hispalese fue superada en la final por Paula Sevilla en los 60 metros, mientras que Carolina Robles fue cuarta en el 3.000

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Maribel Pérez, en el podio de los 60 metros del Nacional bajo techo.

Maribel Pérez, en el podio de los 60 metros del Nacional bajo techo. / RFEA

La hispalense Maribel Pérez se colgó la medalla de plata del Campeonato de España bajo techo en los 60 metros, superada por Paula Sevilla, que logró de paso la mínima para el Europeode Torun. 

La castellano-manchega protagonizó la sorpresa en 60 lisos, al batir con un crono de 7,29 (mínima europea y récord de los campeonatos) a la favorita, la sevillana Maribel Pérez, que este año se había quedado a sólo dos centésimas de batir el récord nacional de Sandra Myers (7,23) que tiene 31 años de vigencia ya.

La velocista hispalense tomó la delantera en la salida, pero Paula Sevilla la alcanzó a media pista y la batió por cuatro centésimas con la quinta mejor marca española de todos los tiempos. Tercera fue María Cisneros, que hizo marca personal con 7,41.

Tampoco pudo hacer valer su papel de favorita Carolina Robles en el 3.000, quedándose incluso fuera del podio. La atleta leonesa Marta García sorprendió a las favoritas con un ataque brusco al entrar en el último giro de la final y se proclamó campeona de España en pista cubierta con un tiempo de 9.14,76. Blanca Fernández, campeona en 2017, terminó segunda con 9.15,31 y Lucía Rodríguez, tercera con 9.16,10, relegó al cuarto puesto a la sevillana, la gran favorita (9.19,96).

Carolina Robles, en la final, en tercera posición. Carolina Robles, en la final, en tercera posición.

Carolina Robles, en la final, en tercera posición. / Kiko Huesca (Efe)

Con cuatro finalistas en posesión de la mínima europea, el podio de estos campeonatos adoptaba un papel decisivo para viajar a Torun (Polonia), de forma que el seleccionador, Jose Peiró, tendrá una complicada tarea para elegir la terna española.

Carolina Robles, la única española que ha bajado este año de los 9 minutos, asumió la responsabilidad desde la salida. Pasó en cabeza el primer mil en 3.21 y el segundo todavía más rápido (6.21), pero se vino abajo al toque de campana que advierte del último giro. Marta García imprimió un cambio brusco, sacó unos metros a las demás y mantuvo la punta hasta la línea de meta. La quinteña, que había hecho todo el gasto de fuerzas, no tuvo piernas para responder al ataque y cayó a la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios