Amistoso

El Paraguay - Marruecos transcurre sin incidentes en el Benito Villamarín

  • El dispositivo de seguridad de la Policía fue efectivo y no hubo problemas significantes a la entrada del público al Benito Villamarín, con un buen ambiente en las gradas

  • Las imágenes del Marruecos - Paraguay

Aficionados marroquíes animan a su selección en las gradas del Villamarín.

Aficionados marroquíes animan a su selección en las gradas del Villamarín. / José Manuel Vidal / Efe

La Policía había puesto el foco en el Benito Villamarín para el encuentro amistoso que han disputado esta noche Paraguay y Marruecos (0-0) después los incidentes vividos el pasado viernes en el campo del Espanyol por los aficionados magrebíes, pero todo ha transcurrido con absoluta normalidad.

A la entrada de los asistentes al partido, el dispositivo de seguridad ha dado resultado y el público ha ido entrando el recinto heliopolitano sin apenas ningún tipo de incidente, transcurriendo el partido en el interior del estadio sin nada reseñable. Al revés, con muy buen ambiente y colorido en las gradas por parte de los aficionados paraguayos y marroquíes.

Al final, unos 12 mil espectadores han hecho acto de presencia en Heliópolis para ver un encuentro muy bonito a pesar del infortunio de los atacantes de ambos equipos, que no convirtieron las ocasiones de que disfrutaron. 

A los tres minutos, Ounahi dejaba pasar una inmejorable oportunidad para adelantar a Marruecos cuando, solo en el punto de penalti, mandó la pelota más cerca del banderín de córner que de la meta de Silva, quien, poco después, veía cómo Leguizamón salvaba en la raya un remate envenenado de MMaee.

La reacción sudamericana llegó pasado el cuarto de hora con un centro que Almirón, muy forzado, no pudo precisar un remate desde el área pequeña y en el minuto 25, el portero sevillista Bono impedía que un remate de Enciso acabara en el fondo de su portería durante los mejores momentos de Paraguay.

En la segunda mitad, sin cambios de salida, Mmaee perdonaba y Bono salvaba a los suyos en dos ocasiones en unos primeros tres minutos frenéticos, que dieron paso a una fase de dominio magrebí con ocasiones para Boufal, poco afortunado al culminar una acción personal de Hakimi, y Ziyech, que se topada con el poste.

Dentro ya de la media hora final, de nuevo Bono se convirtió en el salvador de Marruecos tras disparo de Almirón (63') y al tapar otro intento de Gamarra cuando Paraguay ya ejercía el dominio del balón propiciado por la buena entrada de Melgarejo, que adueñó del centro del campo en las postrimerías del partido.

Al final del encuentro todo el público ha podido abandonar el Benito Villamarín sin problemas, al igual que pasó en la entrada, como han recogido en imágenes los compañeros de La Sexta TV y El Chiringuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios