Fútbol | Liga F

Martín-Prieto saca al Sevilla Femenino de un apuro (1-0)

  • Un golazo de la delantera sevillana sirve para derrotar al Granada y escapar de la zona más complicada de la tabla clasificatoria

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Débora García pelea por un balón sin dueño.

Débora García pelea por un balón sin dueño. / Imagen SFC

El Sevilla FC Femenino ha logrado vencer al Granada CF por la mínima (1-0). Las de Cristian Toro, que fueron superiores durante gran parte del encuentro, supieron sufrir durante otros tramos del mismo y se reencuentran así con una victoria que era fundamental para afrontar un nuevo tramo de competición exigente.

En la primera mitad, fue el conjunto sevillista el que dominó en el juego y en las ocasiones, pero no contó con el acierto deseado. Pamela González y Amanda Sampedro probaron suerte sin acierto y después el cuadro visitante buscó dar un paso adelante. Lo siguió intentando el equipo local con varias internadas de Toni Payne buscando conectar con la referencia de Martín-Prieto, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos buscaban sus opciones, también moviendo fichas desde el banquillo. Lamesa introdujo en el campo a Edna Imade, una de las jugadoras más peligrosas del rival que desde su ingreso en el terreno de juego se mostró como una amenaza sobre la portería de Sullastres y las sevillistas buscaron seguir construyendo en el juego con la entrada de Cahynová en el centro del campo y un poco más de frescura también en banda con Rosa Otermín

Eso sí, pasada la hora de juego y tras jugada personal de Martín-Prieto por el costado izquierdo, la delantera sevillana se fabricó un gran disparo que llegó a tocar la guardameta Sandra Torres, pero que entró de forma magistral para hacer el primer tanto del encuentro, un gol que daría respiro a las de Toro.

El marcador no se movió y las sevillistas hicieron valer el gol de la designada como mejor jugadora del encuentro. También fundamental mantener la portería a cero para Esther Sullastres.

Con este triunfo, el primer equipo femenino sevillista toma aire, con nueve puntos ya en el casillero y con la visita a la Real Sociedad como próximo objetivo, en un partido fijado para las 16:00 horas del sábado, día 18.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios