EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Matilla ejerce ya de ídolo

"Va a ser un jugador importante para el Betis", dice Stosic

Javier Matilla, durante su presentación en el césped del Benito Villamarín.
S. Silva / Sevilla

06 de julio 2011 - 05:02

Desde hacía un año y medio, el nombre de Javier Matilla aparecía en la agenda de los técnicos béticos, por lo que la satisfacción fue grande por todas las partes cuando se cerró la operación. "Tiene un pase preciso, buena visión y mucho talento. Estamos convencidos de que va a hacer un muy buen año en el Betis. Su prioridad era venir aquí y va a ser un jugador importante para nosotros", manifestó el director deportivo, Vlada Stosic, como carta de presentación del mediocampista.

La expectación entre los béticos también es grande con Matilla. Más de un centenar esperaba en los aledaños del estadio a que el toledano saltara al césped para saludar y ya fue aclamado como un nuevo ídolo. El centrocampista, mientras tanto, sí fue prudente en cuando a su aportación al equipo, aunque no pudo ocultar su satisfacción por volver a sentirse importante.

"Estaba deseando que llegara este momento, después de unas duras negociaciones. Tengo mucha ilusión en este nuevo proyecto. El Betis vuelve a estar donde se merece después de unos años duros y el equipo crecerá seguro. Los que venimos nuevos lo hacemos con ilusión y aquí ya había un gran equipo. Espero que sea un año bonito para todos", manifestó Matilla, que agradeció la oportunidad que le ofrece el Betis de volver a competir en Primera: "No es más responsabilidad, pero después de un año duro en el que apenas jugué en Primera, me enorgullece que alguien apueste por ti y el esfuerzo que ha realizado el club. Algo así te hace venirte arriba después de un año de bajón y tengo ganas de volver a sentirme futbolista".

El propio centrocampista reconoció que en algún momento llegó a dudar de su fichaje por el Betis, pese a que su idea siempre fue la de vestir de verdiblanco. "En las últimas horas se llegó a poner complicado, pero yo estaba tranquilo porque sabía dónde quería jugar. Además, siempre tenía la opción de quedarme en el Villarreal porque tenía contrato. La filosofía y el estilo de juego del Betis coinciden con mi idea", señaló Matilla, que también reconoció su conversación con Mel como otro aspecto decisivo para su fichaje: "Fueron sólo cinco minutos, pero me dio el empujón final. Vengo para aportar al grupo como uno más, sabiendo que ya hay un equipo hecho".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último