Con Matilla se inicia la ronda

El club verdiblanco ya se ha dirigido a los agentes del toledano para acometer su renovación. Ambas partes quedaron emplazadas para perfilar el acuerdo.

Matilla junto a Chuli, en el entrenamiento en la ciudad deportiva.
Samuel Silva / Sevilla

01 de octubre 2013 - 05:02

Después de un verano ajetreado en el que se confeccionó un equipo con numerosas caras nuevas, a la dirección deportiva le llega ahora el turno de las renovaciones. Y el primer nombre en ponerse encima de la mesa será el de Javier Matilla, después de que el club ya se haya dirigido a sus agentes, habiendo quedado emplazadas ambas partes para el próximo parón liguero, cuando se sentarán a perfilar los términos de un acuerdo que no parece complicado.

En el club verdiblanco, como ya manifestase el propio Pepe Mel durante la pretemporada, se está muy satisfecho con la nueva versión de Matilla que se está viendo ahora en el Betis, después de que en su primer año, por diferentes causas, el toledano pasara desapercibido. Tras un año de cesión en el Murcia, donde se destapó como goleador, Matilla regresó el pasado verano al equipo bético con la intención de ganarse un hueco en la plantilla, algo que ha conseguido hasta el punto de convertirse en una pieza clave para Mel en este comienzo del campeonato.

De hecho, el toledano ha participado en los siete partidos ligueros -seis de ellos como titular-, lo que señala la importancia que ha adquirido en los planes del entrenador. Si en los primeros encuentros Matilla comenzó como pivote defensivo, después de la tardía incorporación de Xavi Torres, al que le costó entrar en la dinámica del equipo pero que ya también ha cogido galones, y la lesión de Lorenzo Reyes, ahora el toledano ha dado un paso adelante en el campo para llevar la manija del equipo.

Ni el hecho de quedarse fuera de la lista para la Liga Europa mermó el ánimo de Matilla, que se encuentra muy implicado en el proyecto bético, de ahí que ya le haya manifestado a sus agentes su deseo de continuar en Heliópolis, algo en lo que también ha influido su relación sentimental con una joven sevillana. La idea del club verdiblanco pasaría por ofrecerle un contrato de tres temporadas, aunque este asunto deberá quedar perfilado a partir de la próxima reunión prevista entre las partes.

Si la continuidad de Matilla se antoja más que factible, ante la buena voluntad de ambas partes, más complicada parece la de Antonio Amaya, quien ya contó con una oferta importante del Stuttgart en los últimos días del pasado verano, lo que ha elevado su caché en el mercado. El central se encuentra a gusto en la capital andaluza y en su papel de líder del equipo, pero tiene claro que su próximo contrato será probablemente el último importante de su carrera, por lo que reclamará ser valorado a la altura del rendimiento que viene exhibiendo. El club verdiblanco también pretende la continuidad del central, pero ahora mismo no las tiene todas consigo para cerrarla con prontitud.

Más a fuego lento se cocería la continuidad de Salva Sevilla, el otro jugador que finaliza su vinculación el próximo mes de junio. El virgitano ya ha manifestado que no tiene prisa con este asunto y que ahora sólo le preocupa sentirse importante en los planes de Mel, algo que viene ocurriendo en las últimas semanas, mientras que el club verdiblanco también aguardará los acontecimientos, toda vez que la continuidad de Salva se considera importante pero no decisiva para el proyecto de futuro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último