Deportes

Medel y Rakitic apuntan a un once difícil para Kanoute

  • Manzano hará debutar al chileno junto al suizo ante la semana viajera de Zokora y Romaric.

Gary Medel debutará como titular en El Sardinero. Gregorio Manzano cree que es el momento ideal para darle la alternativa al medio chileno, quien ya jugó un rato en la vuelta de la semifinal copera en el Santiago Bernabéu y ahora se apresta a su estreno liguero. Hay varias razones de peso para ello y entre éstas hay que destacar que Zokora y Romaric se han perdido varios entrenamientos esta semana. Medel y Rakitic formarán en un once titular en el que es improbable que esté Kanoute, quien ayer tampoco se ejercitó por su elongación en el adductor izquierdo. Es posible que el franco-malí viaje a Santander, pero, ante la visita del Oporto el próximo jueves, Manzano prefiere reservarlo. Queda la incógnita sobre si convocará a Martín Cáceres después de todo lo acaecido.

Los dos costamarfileños han tenido una semana ajetreada por los viajes. Zokora regresará hoy de su país después de estar presente en los funerales de su padre, que falleció tiempo atrás. No se ejercitó ayer y hoy tampoco podrá hacerlo antes de viajar a Santander. Y Romaric se trasladó a Francia, para el amistoso de su selección del martes, cerca de París y, pese a que no jugó, no pudo regresar hasta ayer por la tarde, tras perder un vuelo el miércoles, perdiéndose casi todos los entrenamientos de la semana.

Rakitic, en cambio, sí jugó los 90 minutos del Croacia-República Checa, disputado el miércoles, y ayer por la tarde ya estaba en Sevilla e incluso realizó una suave sesión de recuperación para estar en condiciones óptimas mañana.

El suizo-croata llevará el peso ofensivo del equipo escoltado por Medel. Los otros internacionales del equipo, Jesús Navas y Diego Capel, se entrenaron ayer con el resto del equipo a buen ritmo. Ambos participaron activamente en el trabajo de estrategia que preparó Manzano, que abundó en las faltas laterales y los saques de esquina en toda su dimensión: saques, movimientos de ataque y defensa, vigilancia ofensiva, contragolpe tras el despeje... El técnico también puede contar Perotti y Renato, que se ejercitaron ayer a buen nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios