Medel, rumbo a Sevilla

sevilla f.c.

El chileno aterrizará entre hoy y mañana, día en que se cerrará su contratación por el club de Nervión hasta 2015 después de pasar el reconocimiento médico · El presidente de Boca Juniors lo da por hecho

Gary Medel es elevado por Palermo tras marcar un gol con Boca Juniors, equipo en el que ha estado cedido y del que el sábado se despidió.
Gary Medel es elevado por Palermo tras marcar un gol con Boca Juniors, equipo en el que ha estado cedido y del que el sábado se despidió.
Eduardo Florido / Sevilla

24 de enero 2011 - 05:02

Mientras las semifinales de la Copa del Rey calientan motores pese al frío que inunda la ciudad, Gary Medel viaja rumbo a Sevilla. El futbolista chileno aterrizará entre hoy y mañana, después de un largo viaje. Ayer mismo, el presidente de Boca Juniors, club en el que estaba cedido por la Universidad Católica de Chile desde 2009, incluso avanzó que el traspaso estaba prácticamente cerrado. No hay confirmación oficial por parte del Sevilla ni del club chileno, pero todo indica que mañana mismo, una vez que termine de cerrarse la operación y después de que el jugador pase el preceptivo reconocimiento médico, el internacional chileno estampará su firma con el club de Nervión por lo que queda de temporada y cuatro más.

En el Sevilla quieren ser cautos y no dan por confirmado nada, en espera de que no se tuerza a última hora la negociación a tres bandas que viene llevando desde la semana pasada, pero Jorge Amor Ameal sí que habló ayer en medios argentinos para casi adelantar que Gary Medel es prácticamente ya sevillista, con el habitual matiz de que debe pasar las pruebas médicas. "Medel será transferido a la espera del reconocimiento médico", avanzó escuetamente el presidente de Boca Juniors, que no desveló cantidades.

Según medios argentinos, el club xeneize se embolsará finalmente cerca de 800.000 dólares (algo más de 500.000 euros) como indemnización por la ruptura de su contrato de cesión. En total, la operación rondará los tres millones de euros, dado que el Sevilla ya acordó prácticamente que le pagaría unos 2,5 millones de euros por el 50 por ciento de su pase a la Universidad Católica.

El joven y prometedor medio de cierre, de 23 años y 1,73 metros, ha tenido un intenso fin de semana. El sábado abandonó el hotel de concentración de Boca Juniors en Tandil para jugar un amistoso en Mar del Plata frente a River Plate. Allí, ante los 35.000 espectadores que llenaron el estadio José María Minella, escenificó su despedida de Boca, club en el que ha dejado huella por su corta pero intensa trayectoria, marcada por su personalidad y su pundonor. El chileno no fue titular en el superclásico argentino, pero Julio César Falcioni le dio la oportunidad de despedirse al darle entrada en el minuto 76 por Chávez, para recibir una gran ovación de la hinchada xeneize, eufórica porque su equipo ya ganaba por 2-0 a River Plate. Posteriormente, se trasladó a Chile, desde donde viajará hasta Sevilla para convertirse en el medio de cierre que viene necesitando el equipo.

Gary Medel ocupará la ficha que dejó libre el lesionado Guarente. El chileno es extracomunitario, pero la reciente nacionalización de Perotti, que acaba de jurar la Constitución, permite que ocupe esa plaza libre para completar el cupo máximo de tres. Las otras dos son de Acosta y Martín Cáceres.

La llegada, aún no confirmada oficialmente, de Medel debe darle al Sevilla de Gregorio Manzano más alternativas en el centro del campo, donde el jiennense sólo viene contando con Zokora y Romaric como titulares indiscutibles de esta parcela. Por sus características, Medel, que se enfrentó a España en el pasado Mundial, aportará garra y despliegue físico en el eje, precisamente la línea que tantos problemas ha venido creando en el criticado sistema defensivo del Sevilla. Además, es un medio con llegada, con un buen juego aéreo pese a su estatura y que marca goles en los duelos de rivalidad. Así lo ha hecho en Chile y en Argentina. El 25 de marzo del año pasado, en La Bombonera, hizo los dos tantos de la victoria en el Boca-River (2-0). Aquel día terminó expulsado. Le van los clásicos. Hoy viaja y mañana ya podría ser sevillista.

stats