granada - betis · sala de prensa

Mel: "Ahora toca disfrutar"

  • El técnico bético rebaja la presión sobre el equipo, aunque reconoce que para llegar a Europa "sólo vale ganar". "Es evitable hablar del derbi", dice.

No quiere Pepe Mel que sus jugadores acusen ahora la presión de jugar en Europa la próxima temporada, una vez que el objetivo de la permanencia se consiguió con antelación. Así lo expresó el técnico a la propia plantilla en el descanso del duelo ante el Getafe y así lo recordó este jueves en la previa del encuentro ante el Granada, en la que también aseguró que su equipo buscará la victoria para pelear por los puestos europeos.

"El beticismo es listo. Nos quedan por delante partidos ilusionantes, pero que se pongan en lo que pasaba no hace mucho. Se están dando un gustazo de empezar su Feria con su equipo salvado. Pero que no duden que yo me acuesto todos los días pensando qué hacer para meter a este equipo en Europa. Lo que no entiendo es que nosotros, con 44 puntos, tengamos la obligatoriedad de ganar absolutamente todo. Hay que estar orgullosos y ahora toca disfrutar del momento. Fíjate los equipos que están por delante nuestro. Barcelona, Real Madrid, Málaga, Valencia... Los mejores. Tenemos 44 puntos y no sé por qué tenemos la obligatoriedad de ganar y otros, que están detrás, sí pueden pinchar. Ahora bien, cuando quieres un objetivo ambicioso, sólo te vale ganar", manifestó Mel, que no quiso analizar el derbi: "Es evitable y no me toca hablar de eso".

El técnico, mientras tanto, no realiza cuentas para Europa ni mete presión a sus jugadores. "El Levante se metió con 56 puntos y a lo mejor este año no vale eso. Lo mejor es no sumar y mirar al Granada. El partido siguiente es el que manda y nada más. Hay que saber valorar los futbolistas que tienes. Los hay que les aprietas y te dan menos y al revés. Si es un equipo joven y menos maduro, lo que tienes que hacer es liberarlo y no encorsetarlo", señaló Mel, que espera un Granada muy intenso: "Les he dicho a los jugadores que se pongan en la piel del Granada. Se están jugando sus contratos. Esperamos un Granada ambicioso porque no puede ser de otra forma. Tiene buenos jugadores y en casa aprietan mucho.

El preparador bético pidió paciencia para Igiebor. "Es nuestro y joven. Es un jugador que en el futuro nos va a dar muchas cosas. Estoy seguro de que va a triunfar en este club porque tiene lo más importante, calidad", señaló Mel, que finalizó hablando de su futuro: "Entiendo que mi renovación no sea prioritaria para el Betis. Ellos saben que tienen un entrenador que es feliz por trabajar en su casa. Me gustaría que el club demostrara que confía en mi trabajo y en el de mi cuerpo técnico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios