Deportes

Mel acepta la derrota y culpa al calor

  • "El campo se secó y nos impidió mover más rápido el balón", explica el técnico.

Fue elegante Pepe Mel con el cerrojo que propuso el Levante en la segunda parte. Piropeó incluso al cuadro granota y no buscó excusas a la derrota. Aunque no le gustó que el campo no pudiese estar rapidito por mor de las altas temperaturas. "La clave estuvo en la velocidad del balón, a los veinte minutos el campo ya estaba seco por el calor. Nos ha perjudicado en ese aspecto, ya que aunque encharcamos el campo se secaba y el balón no transitaba", argumenta en un momento de su alocución.

El técnico madrileño, antes, ya había rechazado cualquier atisbo de poner en solfa las maneras de los hombres de Juan Ignacio Martínez. "Ellos tienen muy claro a lo que juegan, es un equipo con mucho oficio, saben cómo sacar las cosas y su profesión y juegan a algo que se les da bien. Y los felicito. No voy a ponerles ningún pero; si tienen la suerte de cara como hoy, con un tiro marcan un gol, y, si no tienen fortuna, como en Santander, empatan a cero", comenta Mel.

El técnico, que rechazó alguna que otra ocasión más de Kone -quizá confundido con otra en la que se pitó un fuera de juego ulterior de Barkero-, sí dijo que el Betis pudo haber salvado un punto. "Tuvimos bastantes ocasiones para haber empatado el partido. ¿Justo? Hablar de justicia en el fútbol es una tontería. Tenemos que aceptar el resultado y darle la enhorabuena al Levante, que, repito, interpreta muy bien el fútbol que hace. No tengo aún datos de posesión del balón ni nada", razona el madrileño, quien no pone excusas tampoco en la labor arbitral: "Ya veremos todo luego".

"En la primera parte tuvimos dos o tres ocasiones claras y el balón no quiso entrar. Hoy estaba el día que no, y ya la lesión de Mario fue tener una bala menos. Hicimos lo suficiente para puntuar", reitera Mel, quien en ningún momento critica el juego de su equipo, que ayer no fue bueno, algo que sí había hecho en Getafe.

"Pensábamos que la única forma de hacerles daño era metiendo jugadores por medio con habilidad y movilidad, entre líneas. Y, de hecho, hoy Roque intervino poco. Por eso metimos a Pozuelo y a Salva Sevilla, porque no era para darles otra referencia más a los centrales de ellos y a Del Horno e Iborra, que se sienten muy cómodos así", aclara el porqué de que no jugase Jorge Molina, quien quizá lo hubiese hecho de haber tenido un tercer cambio útil, algo que imposibilitó la temprana lesión de Mario.

Con todo, Mel se queda con el balance de este periodo. "La Liga es muy larga y ganas en sitio donde no lo esperas y pierdes partido como éste o el de Getafe que no pensábamos... Pero porque nunca entra en mis planes perder y, de hecho, también creo que vamos a ganar en el Bernabéu. Lo único cierto es que tenemos 12 puntos y estamos en una posición privilegiada, pero ya firmo esta dinámica; nos meteríamos en Europa", enfatiza, antes de hablar de Pozuelo: "Pozuelo, Sergio, Vadillo, Álex... son el futuro del Betis. Pozuelo y Vadillo ya están en el primer equipo y Sergio lo estará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios