Mel, al cien por cien

"Ganar al Sporting nos daría la tranquilidad absoluta", dice

Pepe Mel, en la rueda de prensa.
Pepe Mel, en la rueda de prensa.
J. Mérida / Sevilla

08 de enero 2012 - 05:02

"Ganar al Sporting nos daría la tranquilidad absoluta". La frase, pronunciada ayer por Pepe Mel e inmersa en un discurso coherente como suele, es significativa. Pudiera tacharse al entrenador verdiblanco de algo exagerado, pero dejar a un rival directo a siete puntos cuando la primera vuelta está a punto de doblar y alejarse, posiblemente, en una distancia similar del descenso es cuando menos muy significativo.

Más contextualizada, la frase es correcta. "Queremos empezar el año de la misma forma que acabamos el anterior, ganando, y seguir con la línea ascendente que ya iniciamos en los últimos tres encuentros. Un triunfo ante el Sporting nos daría la tranquilidad absoluta de cara a los próximos compromisos, aunque sabemos que no va a ser fácil porque nos cruzaremos con un equipo que está rindiendo bastante bien a domicilio y que tiene futbolistas interesantes en ataque, como Trejo y De las Cuevas", argumentó Mel, que ha avisado a sus hombres de que atiendan bien las bandas: "El Sporting juega muy bien por fuera".

Mel insistió en la idea de una victoria en la atardecida de hoy. "Ganarles supone que tú sumas tres puntos y ellos ninguno. El Sporting está habituado a vivir esta situación todos los años y sabe de memoria cómo es esta lucha. En ese sentido, tiene mucho que enseñarnos", añadió el técnico, valorando al rival por encima de lo que dicta la tabla.

Lógicamente, en la previa de un partido, Mel no quiso hablar de posibles refuerzos y se limitó a decir que es cosa de "la secretaría técnica", mientras que sí mostró su preocupación por el estado físico de Mario, Santa Cruz e incluso Cañas. "Espero que podamos contar con los tres, aunque la baja que más nos podría afectar sería la de Mario", dijo el preparador verdiblanco, quien no podrá contar tampoco por lesión con el central Amaya.

Tampoco quiso marcarse metas en número de puntos a falta de tres partidos para finalizar la primera vuelta. "Esos retos pueden ser contraproducentes, porque pueden desviar la atención de lo más importante, que es el siguiente partido. Venimos de quitarnos una mochila tremenda de preocupación, de recuperar mucha confianza después de una mala racha y no es cuestión de hacer números", recalcó, antes de hablar de Iriney y su posible marcha por acabar contrato en junio: "Conmigo lo juega prácticamente todo y si todo va bien tiene las puertas abiertas para seguir; él lo sabe".

stats