Liga BBVA

Messi guía al Barça con un nuevo 'hat-trick' en un partido sufrido (4-5)

  • Los de Vilanova mantienen la distancia de 8 puntos con el Real Madrid tras doblegar al Deportivo en un partido loco. Anotaron además de Messi, Tello y Alba para el Barça, y Pizzi por partida doble, Bergantiños y Alba (pp) para el Dépor.

El Barcelona batió por 5-4 al Deportivo de La Coruña, con una nueva actuación mágica de la  estrella Lionel Messi, autor de un nuevo triplete y recuperó el liderato en solitario de la Liga española de fútbol.  El equipo dirigido por Tito Vilanova se llevó un triunfo como  visitante en un partido condimentado por goles de todo tipo, penales  y expulsiones. 

El crack Messi volvió a erigirse como una de las grandes figuras de su equipo. Se aprovechó del subidón anímico de sus dos partidos con  la selección argentina, se lució con un nuevo hat trick (18 , 44 y  78 minutos) y se consolidó como el máximo goleador del campeonato,  con once tantos.  Además, el rosarino elaboró unas vísperas de ensueño para la  llegada al mundo de su hijo Thiago. El Barcelona se distanció a tres puntos del Atlético de Madrid, que juega con la Real Sociedad y mantuvo la distancia de ocho puntos con el Real Madrid, que antes le ganó por 2-0 al Celta de Vigo. 

El Deportivo, por lo contrario, perdió su cuarto encuentro al hilo y no pudo escapar de la zona de descenso. El ritmo frenético de goles se inició temprano en el duelo  disputado en el estadio Riazor. El Barcelona sacó a relucir todo su  arsenal ofensivo y logró una ventaja de tres goles en los primeros 18  minutos de juego. 

A los tres minutos, Cesc Fábregas inició su sinfonía de asistencias en el encuentro. Le dio un pase mágico a Jordi Alba y el  lateral definió con clase ante la salida de Dani Aranzubía.  El segundo tanto del Barcelona se produjo a los 8', cuando Messi  encontró el hueco sobre la derecha., abrió el balón con sutileza y  Cristian Tello fulminó a Aranzubia con un disparo al centro de la  portería. El tercer tanto fue una obra de arte entre la sociedad perfecta de la ofensiva del Barcelona: Fábregas asistió de taco a Messi y el  argentino convirtió su primer gol del duelo con tiro cruzado al  ángulo. 

Justo cuando parecía avecinarse una goleada abrumadora del  Barcelona, llegó la respuesta del  Deportivo.  Mascherano derribó a Riki justo en la entrada al área y luego Pizzi se encargaría de anotar de penalti el primer descuento, a los 27.  Como si fuera poco, Alex Bergantiños ajustó aún más el marcador a  los 37, cuando ejecutó una volea al recoger una pelota perdida en el  área y anotó el seguno tanto de su equipo, gracias a un error de  control de Víctor Valdés. 

Una vez con el resultado ajustado, Fábregas y Messi decidieron  volver a causar problemas serios en la defensa del Deportivo justo  antes de llegar al descanso. El ex jugador del Arsenal cedió un pase milimétrico en carrera a la Pulga, quien definió de diestra junto  al palo derecho de Aranzubia y le devolvió oxígeno a su equipo, a los 44'.  La paz le duró poco a los dirigidos por Vilanova, ya que el  Deportivo volvió a descontar en el primer minuto de la segunda parte,  gracias a un golazo de tiro libre de Pizzi. 

Al conjunto visitante se le complicó más la historia a los 59',  cuando Javier Mascherano vio la tarjeta roja y debió abandonar el  partido, mientras que Messi volvió a amenazar la portería local con  un tiro libre al palo.  El triplete del argentino se consumaría a 12 minutos del final.  Messi dejó en el camino a Marchena con dos pinceladas a 35 metros de  la portería, encaró a dos defensores del Deportivo en la puerta del  área y anotó el quinto gol de su equipo con un tiro cruzado junto a  un palo.  El encuentro volvía a parecer definido, pero el Barcelona volvió a complicarse. Tras un centro sin demasiado peligro, Jordi Alba quiso darle un pase con el pie a Valdés y anotó a los 79 un gol en contra realmente ridículo. 

Ya sobre el final, el Deportivo buscó el empate más con desesperación que con criterio futbolístico y el Barcelona supo  cuidar la ventaja con el control del balón en su propio campo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios