Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
El entrenador del Sevilla, Míchel, ha facilitado este miércoles tras la sesión preparatoria que ha dirigido en la ciudad deportiva la lista de dieciocho convocados para el partido de este jueves ante el Real Zaragoza, en la que no han podido entrar por lesión hasta seis futbolistas.
Los delanteros José Antonio Reyes y el malí Frederic Kanoute, el extremo argentino Diego Perotti, el centrocampista italiano Tiberio Guarente y los defensas Juan Cala y el bosnio Emir Spahic son los que no han podido entrar por diversas dolencias físicas.
El centrocampista Campaña, que no estuvo el domingo en Bilbao por lesión, sí ha podido entrar en esta ocasión, al igual que otro jugador formado en los escalafones inferiores como es el medio punta Luis Alberto Romero, quien ha sido llamado por Míchel por la falta de efectivos en la delantera y que sustituye en la lista al también canterano Alberto Moreno, quien debutó con el primer equipo la pasada jornada frente al Athletic (1-0).
También vuelven a la convocatoria tras estar ausentes en el estadio San Mamés por sanción el defensa Coke y el centrocampista alemán Trochowski.
La convocatoria la forman los porteros Palop y Javi Varas; los defensas Coke, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro y Deivid; los centrocampistas Medel, De Mul, Trochowski, Rakitic, Campaña y Jesús Navas; y los delanteros Manu del Moral, Babá, Luis Alberto y Negredo.
Míchel ha subrayado este miércoles que para este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán no pueden "pensar en otra cosa que no sea ganar -al Real Zaragoza-, independientemente de que el rival tenga problemas".
Míchel, quien ha recordado en su comparecencia previa al choque que el pasado domingo "el equipo fue a ganar en San Mamés pero no es fácil dominar a ese rival", ha lamentado las numerosas bajas por lesión que padece el Sevilla en las últimas semanas.
"No hemos podido repetir alineación por las lesiones. Del parte de guerra de cada partido, entre el 30 y 40 por ciento de sustituciones han sido por lesión", ha señalado el técnico madrileño, quien no ha querido en especial "echar de menos a ningún jugador porque todos son importantes".
Preguntado por uno de los lesionados, el delantero malí Kanoute, quien acaba contrato el 30 de junio, ha dicho que "es un jugador comprometido".
"El va a querer estar y participar seguro. Muchas veces la rehabilitación tiene que ver con el compromiso y estoy convencido de que estará antes del final de Liga. Además, antes del partido en San Mamés le dije que como no sabía si iba a seguir, no estaba mal empezar a despedirse en San Mamés y él me dijo 'no me voy a ir', aunque no hago más hipótesis porque la única que me interesa es la de lograr los tres puntos ante el Zaragoza", ha destacado.
Míchel también se ha referido al entrenador del conjunto aragonés, Manolo Jiménez, y ha precisado que su "relación con él es muy buena".
"Hubo un malentendido cuando yo era entrenador del Getafe, me llamó y dejamos zanjado el tema. Será bien recibido, como Caparrós. Sacó a jugadores de la cantera y entrenando estuvo a un muy alto nivel", ha apuntado.
Sobre el delantero senegalés Babá Diawara, contratado el pasado enero, ha señalado que "ha aprovechado la oportunidad del otro día -jugó la última fase del partido de Bilbao-" y que "es una de las dudas que hay. Babá, Manu ..., porque en la banda izquierda hay pocas posibilidades", ha comentado.
También te puede interesar