Mimetismo con el Stadium Gal

Víctor Fernández acorta el terreno de juego de la ciudad deportiva y ensaya la presión en medio campo

Víctor adaptó el campo de la ciudad deportiva a las medidas del Gal.
Víctor adaptó el campo de la ciudad deportiva a las medidas del Gal.
J. Mérida / Sevilla

11 de marzo 2010 - 05:02

Las pequeñas dimensiones del Stadium Gal, en el que el Betis jugará el sábado (18:00) frente al Real Unión, provocaron que Víctor Fernández acortara ayer las del terreno de juego principal de la ciudad deportiva de Los Bermejales, que comparte medidas con el campo de Heliópolis.

Oficialmente de 100x65, según su página web oficial, las dimensiones del campo irunés son más pequeñas según quienes lo han visitado, de ahí que el entrenador verdiblanco recortase sobremanera ayer las de su campo de entrenamiento, toda vez que Heliópolis goza oficialmente del mismo ancho y apenas tiene siete metros más de largo.

Sea como fuera, Víctor Fernández dispuso unos conos a dos metros de las líneas de banda, con lo que estrechó el ancho total en cuatro metros. De igual manera, colocó unas porterías móviles delante de las que están fijas, justo en la frontal del área de meta, es decir, a 5,5 metros de distancia, con lo que acortó el largo del terreno de juego en once metros.

El técnico maño, muy activo como siempre en los entrenamientos, no paró de dar órdenes a sus futbolistas, haciendo especial hincapié en la presión en el medio del campo y en hallar líneas de pase.

Víctor Fernández quiere que el equipo se conforme con las líneas muy juntas cuando no tenga el balón y que en esa zona media sus hombres atosiguen al rival. "Hay que presionar para que no piensen en el medio", se le oyó gritar varias veces. Incluso paró el entrenamiento y dio las explicaciones necesarias tantas veces como consideró preciso hasta que sus futbolistas ejecutaron el pressing a su gusto.

stats