Deportes

Monchi asegura que Emery está atado

  • El propio técnico ya aseguró que una de las cláusulas de su contrato garantizaba su renovación automática en caso de clasificar al equipo para Europa.

Igual que la temporada pasada, a estas alturas la labor de Unai Emery empieza a levantar rumores, aunque el propio entrenador sevillista se encargó de confirmar en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Rayo, tras la que el Sevilla aseguró matemáticamente su presencia un año más en competición europea, que una de las cláusulas de su contrato por las que se garantizaba su renovación automática era precisamente ese objetivo alcanzado.

Pese a ello las noticias sobre su futuro ya han empezado a ir de aquí para allá. En este sentido, la prensa italiana ha sido la primera en recordar que el Milan ya hizo un intento la pasada campaña y que no se ha olvidado tampoco este año del de Fuenterrabía. Es más, La Gazzetta dello Sport llega a afirmar que Emery ya le ha dado el OK a los rossoneri y que, además, con él se llevaría a San Siro al goleador colombiano Carlos Bacca.

El hecho de que Emery tenga un compromiso firmado mediante esa cláusula de renovación automática es una baza muy importante a favor del Sevilla y motivo de tranquilidad, aunque no definitiva. De momento, lo que suena sólo son especulaciones sin base ni fundamento, pero esto es fútbol y en cualquier momento las cosas pueden cambiar. La información que vincula a Emery con el Milan habla de que las preferencias de Adriano Galliani para sustituir a Inzhagi son Carlo Ancelotti y Antonio Conte, pero que el técnico sevillista fue tocado al final de la temporada pasada es una realidad que confesó el propio protagonista.

De momento, lo único que puede hacer el Sevilla es esperar y estudiar bien el contrato entre las partes, aparte de escuchar la idea de Emery. El director general deportivo, Monchi, consultado ayer por la página web italiana Calciomercato, fue contundente: "Por Bacca no ha habido ningún contacto con los rossoneri. ¿Que si Emery sigue? Tiene contrato con nosotros por una campaña más y no es un tema a tratar ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios