Deportes

Monchi 'visita' al central de Boca Jonathan Maidana

  • Pujante marcador de 22 años, ha sorprendido como lateral derecho y goleador en la sub 23

Uno de los objetivos claros en el viaje de Monchi a Argentina tiene un nombre propio: Jonathan Ramón Maidana, un joven defensa central de 22 que milita en Boca Júniors y que también actúa en el lateral derecho. Fuentes del club bonaerense confirmaban que en el entrenamiento de ayer había presentes dos emisarios del Sevilla, Monchi y Víctor Orta, siguiendo a esta joven promesa que, además, lleva tiempo reclamando la atención de clubes italianos. El Inter, que lo ve como el nuevo Samuel, ha sido el último en apuntarse y en el país transalpino ya se avisa de que el Sevilla ha enviado a su director deportivo para tratar directamente con la directiva de Boca su pase a partir de junio.

Jonathan Maidana (29 de julio de 1985, Adrogué, Buenos Aires) surgió en las divisiones inferiores de Los Andes, un modesto club de Primera B, y en pocos años ha pasado a ser uno de los defensas de moda en Argentina, sobre todo desde el pasado mes de febrero, cuando por una lesión de Ezequiel Garay acudió a última hora a un amistoso de la selección sub 23 que prepara los Juegos Olímpicos de Pekín y en el que, de lo más granado del fútbol argentino, sólo faltaban Messi y Agüero. Entró sustituyendo a Zabaleta en el lateral derecho y marcó un golazo, de fortísimo zapatazo, en el 5-0 a Guatemala. Allí, en Los Ángeles, además de Fazio, estaban Riquelme, Mascherano, Banega, Lavezzi o Higuaín.

Maidana participó en el Suramericano sub 20 de 2005, torneo que le sirvió para dar el salto a Boca Júniors, debutando en el cuadro xeneize en enero de 2006 con Alfio Basile. Con Lavolpe tuvo más continuidad y ahora es un fijo para Carlos Ishia, que ha descubierto además su capacidad para jugar pegado a la banda. Ahí entró por una lesión de Hugo Ibarra y ha mostrado aptitudes para sumarse al ataque, aunque sus mejores virtudes están en la marca como defensa central. El Sevilla ha tenido ocasión de seguirlo desde hace tiempo, ya que formó pareja con el Cata Díaz cuando los técnicos nervionenses espiaban al ahora jugador del Getafe. Además, es contemporáneo de Fazio, con quien ha coincidido prácticamente en todas las selecciones, desde la juvenil con Hugo Tocalli, la sub 20 y ahora la sub 23 que irá a los juegos con Sergio Batista.

Pero el Sevilla no es el primero que toca a las puertas de Boca por Maidana. La Fiorentina ofreció 2,5 millones de euros este invierno y el Palmeiras pudo haber comprado el 50 por ciento de su pase por 2 millones de dólares. Ahora en Italia suena quizá demasiado, porque a Fiorentina y Genova, los primeros en tocarlo, se han sumado el Inter y, según el Corriere dello Sport, la Juventus.

Como dato curioso, Jonathan Maidana protagoniza un vídeo muy similar al del valencianista Ever Banega que circula por internet en el que el futbolista es captado por una webcam exhibiendo sus atributos masculinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios