Deportes

Monchi: "Tenemos confianza total en Manolo Jiménez"

  • El director deportivo del Sevilla contradice al entrenador y reconoce que la eliminación de la Copa de la UEFA "sí es un fracaso".

El director deportivo y consejero del Sevilla Monchi reiteró este viernes la confianza de la directiva nervionense en su entrenador, Manolo Jiménez, a pesar de la eliminación sufrida por el conjunto rojiblanco en la Copa de la UEFA frente a la Sampdoria.

Pese a ello, no dudó en admitir que este revés sí que es un fracaso, algo que Jiménez negó en la rueda de prensa posterior al choque con los italianos. "La valoración de lo ocurrido es muy negativa, no puede ser de otra forma cuando los objetivos en esta competición no se cumplen. A veces distintas palabras expresan lo mismo. Manolo seguro que piensa que lo de ayer fue algo malo. Sí, es un fracaso y estamos dolidos", espetó.

Por encima de ello, el ex portero apuesta por alzar la cabeza cuanto antes. "Los grandes equipos se demuestran cuando se levantan en los momentos difíciles. Hay que volver a ponerse las pilas en las dos competiciones en las que seguimos adelante", comentó.

Monchi considera que la eliminación europea no afectará al rendimiento del Sevilla en Liga y Copa. "Espero que la plantilla sepa sobreponerse, porque confiamos mucho en ella. Hay jugadores con experiencia suficiente para saber levantarse y continuar. Tenemos ilusión en la Copa y una posición envidiable en Liga, que nos permite tener mucha confianza de cara al futuro. Lo de ayer fue un palo muy duro, pero ya no queda otra que asimilarlo".

"Consuelo de tontos"

Sea como sea, el director deportivo es consciente de la necesidad de un análisis de lo ocurrido anoche en Génova. "En otro grupo, con seis puntos no hubiéramos clasificado, pero eso es consuelo de tontos. Ayer nos faltó controlar el partido desde el minuto 60. Y no tiene nada que ver con la lesión de Konko y la entrada de Mosquera. En Lieja tampoco estuvimos a un buen nivel y dimos un paso atrás", aseguró.

Por todo ello, Monchi insiste en que nadie en el club duda de la capacidad de Jiménez e idoneidad de Jiménez para seguir dirigiendo al cuadro sevillista en lo que resta de temporada.

"Seguimos teniendo confianza total en el entrenador. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La responsabilidad de los éxitos y los fracasos debe ser de todo el mundo. Y también confianza en el proyecto, que tiene la misma vitalidad que hace unos días, dos menos o cuatro. Se han dado muestras de que los gestores han conseguido objetivos", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios