Monchi también quiso ser decisivo en el derbi
El subdirector deportivo lo vivió en el banquillo aportando una motivación extra para los futbolistas.
Tras muchos duelos de la máxima rivalidad en la epidermis -aunque es verdad que sólo dos como protagonista en el campo-, Monchi vivió el duelo del sábado de una manera especial, pues decidió ver el encuentro en el banquillo, junto a Unai Emery para estar bien cerca de sus jugadores.
El subdirector general deportivo quiso así tratar de poner su granito de arena, sobre todo en el aspecto psicológico, pues contribuyó sobremanera en la tarea de imprimir dosis de motivación en un equipo que apenas tenía canteranos, sólo Sergio Rico y Reyes. A Monchi se le pudo ver arengando a sus jugadores y estimulándolos en todo momento.
El de San Fernando se hizo fotos a pie de campo, así como a la afición sevillista desplazada a Heliópolis, y compartió en redes sociales su experiencia, muy distinta a la de vivir un duelo de estas características desde el palco.
Como futbolista en activo, pese a que ha pertenecido muchas temporadas a la primera plantilla, sólo ha disputado dos derbis, con desigual resultado en dos encuentros en el Sánchez-Pizjuán, una victoria y una derrota. En la temporada 95-96, en plena Feria, Monchi defendió la portería sevillista en el derbi que decantó Suker con un 1-0. Fue una campaña difícil en lucha por evitar el descenso, con Víctor Espárrago al frente y con Monchi salvador en algunos partidos, como en el Vicente Calderón. A la siguiente temporada, con José Antonio Camacho, al ex guardameta le tocó vivir en primera línea uno de los derbis más amargos que se recuerda en el sevillismo, un 0-3 del que se cumplen precisamente mañana 19 años. Alexis de penalti, Alfonso y Olías convirtieron una fría noche de diciembre en una pesadilla en Nervión aquella nefasta Liga en la que el Sevilla perdió la categoría.
También te puede interesar
Lo último