Deportes

Movilidad, el mejor sustituto para Navas

  • Emery, como ya ha ordenado en otros partidos con el palaciego, quiere cambios continuos en las posiciones de ataque. Manu entra en la quiniela.

Mientras periodistas, aficionados y hasta propios consejeros se devanan los sesos por tratar de acertar el nombre del jugador con el que Unai Emery cubrirá la baja por sanción de Jesús Navas en la posición de extremo derecho, el entrenador de Fuenterrabía podría guardar un as en su manga con un arma que siempre le ha gustado y que ha puesto en práctica desde su llegada al banquillo nervionense.

En las quinielas siempre apareció como principal favorito José Antonio Reyes por su facilidad para jugar a pierna cambiada y también porque ha sido práctica habitual de Emery durante los partidos que los futbolistas de esa línea de tres cuartos cambiaran continuamente sus posiciones. Y en esa idea puede ir también la apuesta del entrenador en el partido del próximo lunes ante el Athletic de Bielsa. El ex técnico valencianista está guardando con celo su decisión, probando varias cosas y recurriendo a sesiones a puerta cerrada, pero también es cierto que el entrenador puede estar haciendo pruebas para los dos partidos, para el del lunes y para el del viernes ante el Betis, ya que la semana que viene no tiene tiempo material para preparar con tranquilidad una cita tan importante como es un derbi en el campo del rival, teniendo en cuenta que la sesión del martes tendrá que ser de recuperación tras el partido, por lo que sólo dispondrá de dos entrenamientos antes de la visita a los de Mel.

Así, Emery está probando varias cosas y en todas las líneas, ya que las opciones harían mover a otros jugadores. De todas formas, esa movilidad y permuta de posiciones es algo que el técnico quiere fomentar esté o no esté Jesús Navas sobre el campo, pues ya en el último partido con el Levante el palaciego llevó mucho peligro por la izquierda, sobre todo en los primeros minutos.

Pero es sin el internacional sevillista como más partido podría sacar de la movilidad de las piezas. Así, que ayer probara con Manu del Moral en el ataque, con especial hincapié en que se mueva mucho, es otra muestra de lo que pasa por la mente del técnico, que parece decantarse por dos de las tres opciones más claras para ambas bandas: Reyes, Alberto Moreno y Manu, contando con que Rakitic es fijo, aunque éste es otro que puede jugar partiendo desde la izquierda para que Manu se fije por detrás del punta.

También hay que contar con Alberto Moreno. El canterano está en un buen momento como lateral izquierdo, aunque las características especiales del Athletic, con gran predominio del juego aéreo con Aduriz o Fernando Llorente en los minutos que juegue podían hacer pensar que Fernando Navarro deje paso en el eje de la defensa a un central específico que aporte centímetros como puedan ser Cala o Botía.

Las combinaciones son varias (porque aunque con menos posibilidades, también hay que contar con que en la plantilla están Stevanovic o Cicinho) y probablemente hasta el último momento Emery mantenga la incógnita, pero lo que sí será seguro es que el técnico les pida a los suyos mucha movilidad e intercambios de posiciones. El factor sorpresa, que jugadores aparezcan por zonas distintas a las habituales, en el fútbol es fundamental y el gusto de Bielsa por los marcajes al hombre en algunos partidos puede hacer que jugadores que cambien de banda creen aún más confusión en el sistema defensivo del Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios