Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
tenis finales de la wta
La checa Karolina Pliskova alcanzó las semifinales de las Finales WTA que se disputan en Singapur tras ganar a la española Garbiñe Muguruza (6-2 y 6-2) en el duelo de la segunda jornada del Grupo Blanco.
Pliskova, que en su primer encuentro venció a Venus Williams, sumó su segundo triunfo en la competición después de una hora y tres minutos del partido que cerró la jornada de este martes.
El de Singapur fue el séptimo triunfo en nueve encuentros de la jugadora Louny, de 25 años, sobre Muguruza, que había ganado a su rival en el último enfrentamiento previo, en Cincinnati.
Sin embargo, la tenista caraqueña, segunda del mundo, ofreció una versión gris y fue superada en todo momento por su rival. Pliskova irrumpió con fuerza en el partido, no decayó y desarboló en todo momento a Muguruza.
Pliskova se situó con 3-0 y mantuvo las distancias. Garbiñe se aproximó hasta el 4-2. Pero la checa pisó el acelerador y se anotó siete juegos seguidos. De un plumazo, la jugadora centroeuropea tenía el partido en la mano (6-2 y 5-0). De hecho, tuvo tres puntos de partido para cerrar la segunda manga en blanco. Muguruza salvó ese contratiempo y se apuntó los dos juegos siguientes para, al menos, maquillar algo el marcador.
La supervivencia de Muguruza en la competición y sus aspiraciones de terminar como número uno del mundo al cierre del 2017 pasan ahora por ganar a Venus Williams y sumar su segunda victoria en la fase de grupos de la competición.
Si Garbiñe, que logró apuntarse un triunfo ante la letona Jelena Ostapenko el pasado domingo, se impone mañana a la estadounidense, que también se juega la clasificación, estará en las semifinales. Una derrota supondría su eliminación y el pase de la estadounidense, que previamente, ayer, batió a Ostapenko por 7-5, 6-7(3) y 7-5.
El duelo entre las tenistas de mayor y menor edad del certamen cayó del lado de Venus Williams, pese a ceder su servicio en nueve ocasiones, por once de su rival. La jugadora estadounidense, de 37 años, sometió en tres horas y 13 minutos a Ostapenko, de 20.
Venus Williams salió vencedora del cruce con una oponente que a menudo acusa su falta de continuidad. Ostapenko combina grandes puntos con errores evitables, como el que le hizo entregar la primera manga.
Más sosegada afrontó, en cambio, Venus Williams su segundo compromiso en el Grupo Blanco. Así, aceptó con naturalidad la llegada de la tercera manga tras ceder, por 6-7 (3), el desempate que decidió el segundo set. En el tercero y definitivo impuso su experiencia para vencer.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios