Turf

'Myaldagoba', con Borja Fayos, triunfa en Pineda

'Myaldagoba' vence en el Premio Real Club Pineda.

'Myaldagoba' vence en el Premio Real Club Pineda. / M.G.

Pese a que no se encontraba dentro de los pronósticos, Myaldagoba triunfó en la carrera más importante de la jornada de carreras en el Club Pineda, el Premio Real Club Pineda sobre 1.600 metros, única válida para Lototurf y la más competida de las que se celebraron. La yegua de la cuadra Cometa se destacó a partir de la segunda curva, cuando su jockey, Borja Fayos, decidió ir a por todas al conseguir acortar distancia con Stormy Dance, que guiaba Jaime Gelabert. Fue en la última recta donde se vio un mano a mano entre ambos por la victoria, lograda, por un cuerpo, por la yegua que entrena Juan Carlos Rosell. En tercera posición, y a más de dos cuerpos, llegó Spinneret, con Nico de Julián.

Con ésta sería la segunda victoria de Borja Fayos, tercero del ránking del Jockey Club español. Su primer triunfo del día llegó en el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla-Instituto Municipal de Deportes sobre 1.750 metros. En esta ocasión guiando a Yaneda, una de las favoritas que venía de ganar dos veces en la Zarzuela y está en una forma física excelente de la mano del preparador Blas Rama. Una bonita victoria, porque la yegua demostró calidad y pasárselo bien en la pista de Pineda, pese a que cruzó la meta a corta cabeza de Trece, con Ricardo Sousa. En tercera posición, y a mayor distancia, llegó Dream Start. 

Abría la jornada el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla sobre 2.200 metros, con una carrera emocionante en la que el favorito, Rischiatutto, cumplió las expectativas llevándose la victoria en la de mayor distancia del meeting. Se trata de la tercera victoria consecutiva para este ejemplar de la cuadra Maia lidiador, que ganó el pasado diciembre en esta pista, después batió en Vila-Seca y viene de vencer en la Zarzuela. Aunque su jockey, Álvaro Sainz, había tenido una caída, las órdenes dadas por el entrenador J. Oliveira y la magnífica forma en la que se encuentra el caballo le dio un triunfo muy cómodo sobre Parabak. El segundo en cruzar la meta quedó a distancia de seis cuerpos con Diego Sarabia. El tercer lugar fue para Anodino.

'Yaneda' vence en el Premio Excelentísmo Ayuntamiento de Sevilla-Insituto Municipal de Deportes. 'Yaneda' vence en el Premio Excelentísmo Ayuntamiento de Sevilla-Insituto Municipal de Deportes.

'Yaneda' vence en el Premio Excelentísmo Ayuntamiento de Sevilla-Insituto Municipal de Deportes. / M.G.

La tercera carrera, el Premio Memorial Juan Puerta Gómez sobre 1.600 metros. Fue especialmente emotivo por el homenaje a este nombre tan vinculado al turf y por la victoria de Lucky Beau. Este caballo de la cuadra El Verdugal tuvo que prescindir del joven jockey sevillano Ignacio Melgarejo, lesionado el día antes y que lo había guiado a la victoria el pasado diciembre. Con Raúl Ramos por sustituto, cruzó la meta a corta cabeza con un Tiermes,  montado por Joaquín Gelabert, quien luchó bravamente por cumplir las expectativas que había puestas sobre él

El Premio Hipódromo de la Zarzuela sobre 1.600 metros fue la encargada de poner fin a las carreras en Pineda y Crimson Mystery dio la sorpresa. Este castrado de la cuadra Russiforever se barajaba como la posibilidad de romper los pronósticos, ya que había quedado muy bien en sus últimas salidas y, aunque andaba apretado de peso, está en forma. Ricardo Sousa lo condujo a la meta llegando a dos cuerpos y medio de Rappeur. Borja Fayos estuvo cerca del triplete en Pineda con este ejemplar de la cuadra Metaphor. Se cumplió lo pronosticado y quedó segundo, a cuatro cuerpos de Zeebullet, al que su magnífico estado físico, la comodidad sobre las pistas de Pineda y su reciente victoria en La Zarzuela, le auguraban mejor posición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios