Deportes

N'Diaye, para el mediocampo

  • El club negocia la cesión del francés, mientras se buscan refuerzos para varias posiciones.

La última semana del mercado invernal se avecina movida y también lo será en el Betis, por más que algunas voces aboguen por no gastar más dinero en esta temporada. Y es que el consejo pretende agotar todas las opciones de logar el milagro, de ahí que en las últimas horas se hayan intensificado las gestiones por Alfred N'Diaye, centrocampista francés que pertenece al Sunderland pero que viene jugando como cedido en el Eskisehirspor turco.

N'Diaye, de 23 años, es un mediocampista de gran poderío físico, con sus 187 centímetros, lo que precisamente pretende el cuerpo técnico. El Betis ya lo pretendió el pasado verano, pero el francés prefirió la oferta turca, tanto por ser superior económicamente como por verse influido por Ertugrul Saglam, el entrenador del Eskisehirspor y que ya dirigiera a N'Diaye en el Bursaspor.

Problemas contractuales del centrocampista con el club turco han provocado que ahora pretenda cambiar de equipo, lo que ha provocado que el Betis entre de nuevo en acción. La operación, además, sería asequible para la económica verdiblanca, tanto por el mínimo coste del préstamo como por la accesible ficha del francés, que no supondría un gran desembolso.

No sólo un centrocampista se pretende firmar en Heliópolis. La llegada de un portero también se da por segura, lo que supondría la salida de Andersen, y los técnicos manejan varios nombres, entre los que se encuentra el argentino Mariano Andújar, que ha firmado por el Nápoles pero que saldrá cedido hasta el final de temporada.

La debacle defensiva de los dos últimos partidos y las continuas lesiones en los centrales también provocan que el club verdiblanco no descarte incorporar defensas, tanto laterales como para el centro de la zaga. La premura de tiempo con la que se trabaja hace que la actividad sea frenética en Heliópolis, aunque desde el consejo también se quiera guardar prudencia en cuanto al gasto en fichajes. El Betis necesita casi un milagro para la permanencia, pero también es cierto que el equipo necesita refuerzos para al menos mantener la dignidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios