Natación

El Natación Mairena vuelve a reinar en Andalucía

  • El club sevillano conquistó su  vigesimo primer título de campeón Absoluto de Andalucía de los últimos 22 disputados

Los componentes del Club Natación Mairena que compitieron en San Fernando.

Los componentes del Club Natación Mairena que compitieron en San Fernando. / M.G.

El Club Natación Mairena logra su vigésimo primer Campeonato de Andalucía Absoluto, de los últimos 22 disputados, demostrando su hegemonía en las últimas temporadas en la natación Andaluza en el torneo disputado en la XXXIX edición celebrado en San Fernando.

Se impuso en la clasificación conjunta con 845 puntos, masculina, con 441 puntos y fue segundo en la femenina, con 194,5. En categoría júnior logró también el subcampeonato regional en la conjunta con 422 puntos, segundo en la masculina con 227 puntos y cuarto en la femenina con 194,50 puntos.

Un total de 39 nadadores, bajo la dirección técnica de Juan Valle, Pablo Pérez, Miguel Virino y Emilio García, volvieron a escribir una página muy brillante en la historia de la natación andaluza. A nivel de resultados destacaron a nivel absoluto los triunfos y títulos de campeones de Andalucía logrados por Manuel Jesús Cantos en 50 espalda, Eusebio Alcantarilla, en 200 libre, y el relevo 4x100 estilos formado por Manuel Jesús Cantos, Víctor Balaguer, Rafael Pablo García y Francisco Saúl Gil.

Fueron subcampeones de Andalucía y medalla de plata Francisco Saúl Gil 50 libre, relevos 4x100 libre Rafael Pablo García, Francisco Saúl Gil, Eusebio Alcantarilla y José María Jaime, y 4x200 libre compuesto por Eusebio Alcantarilla, Carlos Díaz, Rafael Pablo García y Francisco Parra

Obtuvieron la medalla de bronce José María Jaime (50 metros libre), Víctor Balaguer (100 braza), Francisco Saúl Gil (100 mariposa y 50 mariposa), Manuel Jesús Cantos (100 espalda) y el relevo 4x200 libre formado por Andrea Bohórquez, Inés María Hans, Celia Caro y Sofía Salamanca. Además, Manuel Jesús Cantos logró batir por dos veces récord del club en el 50 espalda en las series con un registro de 26,37 segundos y en la final con 26.22.
En categoría júnior también brillaron con luz propia los nadadores del Club Natación Mairena logrando ser medallista Andrea Bohórquez en 50 espalda, María Arévalo en el 50 libre y Jaime Alcantarilla en el 200 libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios