Natación | Solidaridad

Más de 200 nadadores participan en el 8 horas non-stop swimming del Club Náutico Sevilla a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

  • Los deportistas se han relevado en la piscina del club durante toda la jornada para superar los 1.000 kilómetros nadados

  • Los fondos servirán para financiar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en la India rural

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Dos nadadores, en uno de los relevos del evento.

Dos nadadores, en uno de los relevos del evento. / M. G.

Más de 200 nadadores han participado este sábado en el 8 horas non-stop swimming del Club Náutico Sevilla, un evento solidario de ocho horas de natación ininterrumpida para impulsar un proyecto de construcción de un centro educativo para menores con parálisis cerebral en la India rural de la Fundación Vicente Ferrer.

El reto, organizado por el Club Náutico Sevilla, la asociación Brazadas Solidarias y el club deportivo Predators, comenzó a las 10:00 horas en la piscina del club con el objetivo de alcanzar 1.000 kilómetros nadados entre todos los participantes. La cifra se ha cubierto a las 17:00 horas, una hora antes de la finalización del evento, que ha estado marcado por el ambiente festivo de compañerismo y solidaridad.

Nadadores de todas las edades se han relevado en el agua durante toda la jornada. El evento ha contado con la participación de Christian Jongeneel, abanderado de la Fundación Vicente Ferrer y uno de los nadadores de larga distancia más destacados del mundo, que ha dirigido una clase guiada. El también nadador y especialista en nutrición Miguel Bautista ha ofrecido una charla sobre nutrición deportiva, y el director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación, Javier Tomillo, ha hablado sobre los fundamentos de este deporte.

Este 8 horas non-stop swimming del Club Náutico Sevilla es el punto de partida de la temporada de Brazadas Solidarias, organización que impulsa el mayor circuito de eventos de natación solidaria en el país con más de 15 programados esta temporada, siempre a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. También está vinculado con el reto Indoquivir, que a principios de junio llevará a una veintena de deportistas a completar un ultratriatlón desde el nacimiento a la desembocadura del Guadalquivir, con el mismo fin solidario.

Los participantes en la prueba solidaria en el Club Náutico. Los participantes en la prueba solidaria en el Club Náutico.

Los participantes en la prueba solidaria en el Club Náutico. / M. G.

Un centro educativo en Dornala

Los fondos recaudados en este evento servirán para financiar parte de la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (Prakasham, Andhra Pradesh, India), un sector de la población extremadamente vulnerable, ha señala el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona.

Carmona ha explicado que en el distrito indio de Prakasham hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral y que "muchos de ellos necesitan acceso a una educación adaptada y a una atención adecuada a sus necesidades para acceder a una vida inclusiva y digna".

En esta zona del país no existen centros especializados y, debido al desconocimiento de las familias para proporcionarles los cuidados adaptados a sus necesidades, los problemas de estos menores pueden llegar a agravarse, por lo que, indican desde la Fundación, este centro educativo permitirá que sean tratados por profesionales que podrán ofrecerles las herramientas y los cuidados necesarios para que puedan vivir de forma independiente y en condiciones de dignidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios