Remo

El Náutico se proclama campeón de España

  • El club hispalense logró cuatro oros, dos platas y dos bronces, mientras que el Labradores fue cuarto con dos oros, una plata y un bronce

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Jaime Canalejo y Javier García, oro en dos sin.

Jaime Canalejo y Javier García, oro en dos sin. / M.G.

El Club Náutico Sevilla se proclamó campeón de España de remo tras dominar el medallero de la cita nacional de larga distancia, celebrada este fin de semana en Castrelo de Miño (Orense) sobre 5.500 metros de recorrido. Con cuatro medallas de oro, dos de plata y otras tantas de bronce, el club hispalense se hizo con la primera corona nacional de banco móvil de la temporada en una cita en la que tomaban parte 53 clubes procedentes de 10 comunidades autónomas. Lo acompañaron en el podio por clubes los catalanes C.N. Banyoles (dos oros, dos platas y un bronce) y C.N. Amposta (dos oros y dos platas).

Los oros náuticos en el XI Campeonato de España de larga distancia llegaron por medio del dos sin timonel absoluto de Javier García y Jaime Canalejo, el skiff de remo adaptado de Javier Reja, el dos sin cadete de Nicolás Navarro y Carlos Sánchez y el doble scull cadete de Lidia Florido y Marta Ordóñez

Subcampeones de España se proclamaron Jorge Flavio Knabe y Jaime Valencia en dos sin juvenil y Marián Leal y Julia Ordóñez en dos sin cadete. Los bronces fueron logrados por los internacionales Rocío Laó en skiff absoluto y Pablo Moreno en skiff juvenil.

Los futuros olímpicos Javier García y Jaime Canalejo lograron el oro en el dos sin absoluto con récord nacional: 17.46,55.

La cuarta plaza del medallero fue para el Real Círculo de Labradores, que acumuló dos oros, una plata y un bronce. Sus victorias llegaron en dos sin juvenil con Andrés Díaz y Juan Kaulani Martínez, Alejandra Gelart y Amanda Gil, siendo subcampeón el dos sin absoluto de Marco Sardelli y Antonio Guzmán y tercero el dos sin absoluto de Gonzalo García y Ander Martín.

La participación sevillana en la competición nacional se completó con el C.R. Guadalquivir 86, que acudió con seis sin lograr subir al podio.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios